Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
13 de octubre | 2017

Usuarios de Teletón Atacama presentan sus obras en “EXPOARTE”

La muestra se realiza en dependencias del Instituto Profesional Iplacex.

Por Administrador General

Este viernes 13 de octubre, las obras de más de 20 niños y jóvenes de Teletón Atacama serán parte de la ExpoArte, iniciativa conjunta del Centro de Rehabilitación y el instituto profesional Iplacex.

La muestra, que forma parte de un proyecto del Taller de Arte de la institución financiado por el Gobierno Regional, contempla la exposición de 29 pinturas creadas por niños, niñas y jóvenes que se atienden en la institución de salud, de entre 6 y 18 años de edad.

Los cuadros buscan destacar y valorar las diferentes emociones expresadas por los artistas en sus obras, fomentando además la realización de actividades integrales y que promuevan la inclusión.

Asimismo, son un reflejo del trabajo hecho por los pacientes de Teletón a través de técnicas plásticas y pintura sobre relieve, experimentación del color y la forma.

Según, María José Fajardo, profesora de arte de Teletón, “el objetivo de este proyecto es valorar los aportes del desarrollo de la creatividad como herramienta de rehabilitación y agente de cambio cultural para y con las personas con necesidades especiales, así como también destacar el talento de los niños, niñas y jóvenes que participan en los talleres de arte de Teletón, pues estamos convencidos que a través de él nos conectamos con nosotros mismos y aprendemos a valorar más nuestras capacidades y no nuestras deficiencias”.

La exposición es realizada gracias a la colaboración del Instituto Profesional Iplacex, quienes entregaron un espacio a Teletón en su centro de estudios para el montaje de esta muestra.

Para el centro de estudios, esta actividad es una oportunidad para que sus estudiantes se acerquen a la labor que realiza Teletón y puedan conocer el trabajo en materia de rehabilitación que, junto al arte, reciben los niños del instituto.

 

Cerrar Modo Accesible