Noticia Slider ▸ Verano accesible: Revisa…


Verano accesible: Revisa los servicios turísticos inclusivos en Chile


Noticia Slider
2 febrero, 2018

La nueva Red de Prestadores de Servicios Turísticos Accesibles, elaborado por Sernatur busca generar un espacio diverso de oferta turística accesible a nivel nacional, unificando la mayor información y contribuyendo a que el turismo se desarrolle bajo un carácter inclusivo en Chile.

Para facilitar la experiencia y acercar el turismo a todas las personas, el Servicio Nacional de Turismo creó la Primera Red de Prestadores de Servicios Turísticos Accesible, con el objetivo de fomentar e incentivar la generación de mayores ofertas de carácter inclusivo para las personas en situación de discapacidad.
En esta red se congrega a las empresas turísticas y complementarias que tengan servicios accesibles en el país. La idea es promover y entregar información para que las personas conozcan las diferentes opciones que existen para recorrer a todas las regiones del país.
En este contexto, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, destacó que “este decálogo se entregará en todos los puntos turísticos a lo largo del país, tanto a los usuarios como a los prestadores de servicios, donde se encontrarán consejos prácticos que permitan a las personas en situación de discapacidad o movilidad reducida, pasarla bien y disfrutar sin ningún tipo de sesgo o discriminación, pero así también es importante que la población que se relacione con las personas con discapacidad, se sientan parte de esta cultura inclusiva, y por ello esta campaña”.

Además, agregó que “el turismo tiene que irse adecuando y adaptando, de modo tal que no excluya sino más bien incluya. Así, este verano inclusivo lo enfrentamos con mejores prestaciones y con más posibilidades para las personas en situación de discapacidad la pasen bien”.

Entre los prestadores turísticos, se encuentran iniciativas dedicadas al turismo enológico y cultural; turismo aventura, con trekking, cabalgatas y expediciones; turismo geográfico e histórico con senderismo inclusivo; hotelería y cabañas con adecuaciones accesibles, restaurantes, entre otros.

Revisa la lista completa de prestadores turísticos accesibles ACÁ.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios