Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
12 de enero | 2018

Viceministro de comercio exterior de Finlandia visita Teletón

El Viceministro de Comercio Exterior de Finlandia, Markku Keinänen, visitó el Instituto Teletón de Santiago para conocer el trabajo que realiza la institución.

Por Administrador General

11-ene-18-Viceministro de comercio exterior de Finlandia visita Teletón

El Viceministro de Comercio Exterior de Finlandia, Markku Keinänen, visitó el Instituto Teletón de Santiago para conocer el trabajo que realiza la institución en materia de rehabilitación infanto-juvenil.

La autoridad, que fue recibida por la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, y el Director Médico Nacional, Dr. Milton González, llegó acompañada del Embajador de Finlandia en Chile, Markus Leinonen; la Consejera Ministerio de Asuntos Exteriores, Liisa Maunula; Los miembros de Business Finland, María Ala-Kaila y Luis Lucatero; y el Presidente de la Fundación Aninat, Enrique Alcalde, organización que está promoviendo la visita.

La delegación recorrió las principales unidades del Instituto Teletón, y compartió con los profesionales y los niños y jóvenes pacientes.

El Viceministro mostró especial interés en la aplicación de la tecnología en la rehabilitación de los pacientes con discapacidad, así como en la telerehabilitación o atención a distancia, proyecto de Teletón que busca acercar y reforzar las terapias a las familias que viven en zonas alejadas de los Institutos.

Keinänen manifestó su admiración por la labor que realiza Teletón y señaló que mantendrán el contacto para intercambiar información que permita a su Gobierno apoyar el trabajo que se desarrolla en beneficio de los niños y jóvenes con discapacidad. “Ya había oído de Teletón, pero fue impresionante conocer de cerca el trabajo que realizan los profesionales, en especial, lo que han avanzado en temas tecnológicos”.

Por su parte, el Dr. Milton González, agradeció la visita y el interés de la delegación en conocer y apoyar a la institución. “Que un país como Finlandia, que nos lleva la delantera en muchas materias, se interese por la labor que realizamos, refuerza el liderazgo que tenemos en materia de rehabilitación y nos alienta a seguir trabajando, y a generar nexos para futuras acciones de cooperación en favor de las familias”.

Markku Keinänen es Licenciado en Derecho, Universidad de Helsinki y tiene amplia experiencia en cargos relacionados con asuntos exteriores, incluyendo su desempeño como Embajador de Finlandia en Madrid entre 2009 y 2013.

Cerrar Modo Accesible