Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
26 de mayo | 2015

Voluntariado de Teletón Puerto Montt inició Programa de Ocio y Tiempo Libre

El segundo fin de semana de mayo comenzaron los trabajos de los voluntarios de Teletón, a pesar del frio que acompañaba a la ciudad de Puerto Montt y a las secuelas de la erupción del Volcán Calbuco.

Por Administrador General

Una vez controlada la situación de la erupción del Volcán Calbuco, el equipo del Voluntariado Teletón del “Programa Ocio y Tiempo Libre”,  dieron inicio a las actividades del semestre, las que consideran actividades, objetivos y nuevos aprendizajes para los niños y niñas pacientes de la institución que integran dicho programa.

Los equipos “Súmate” y “Unidos” asistieron a Peterland, lugar de entretención,  ubicado en el Mall Paseo del Mar, mientras que el equipo “Amigos” asistió a una entretenida tarde de películas.

 Andrea Fontecilla, Jefe de Gestión Voluntariado de Teletón Puerto Montt destacó el rol de los voluntarios y el apoyo que ellos prestan en la rehabilitación,  “son jóvenes que destinan parte de su tiempo libre entre estudios, trabajo y familia,  para compartir con los niños de la Teletón. Conocer sus historias, disfrutar juntos, reírse y acompañarlos, potenciando  su autoestima y relacionamiento con otros”

El programa de “Ocio y Tiempo Libre” permite que se generen vínculos entre voluntarios y los pacientes de Teletón,  tal comenta Persy Saldivia, quien se unió al voluntariado permanente este año,  “integrar este programa de “Ocio y Tiempo Libre” me ha llenado de calidez y alegría, que también puedo apreciar en el rostro de mis compañeros, personal del instituto, y en especial en la cara de los niños. Quienes al demostrarnos felicidad, confianza y cariño, nos recuerdan día a día lo importante que somos como voluntarios de Teletón. Los acompañamos  en actividades cotidianas, didácticas, sanas y divertidas”, destacó.

Cerrar Modo Accesible