Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
20 de abril | 2015

Voluntariado Teletón Calama inicia ciclo de actividades en programa Ocio y Tiempo Libre

El programa, tiene como objetivo abrir espacios de encuentro e inclusión social entre niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad.

Por Administrador General

Este sábado 18 de abril, el Voluntariado de Teletón Calama dio inicio al primer ciclo del Programa “Ocio y Tiempo Libre” correspondiente al año 2015.

En la actividad, que tiene como objetivo abrir espacios de encuentro e inclusión social entre niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad y los voluntarios, participaron más de 30 personas entre pacientes y voluntarios.

Para comenzar las actividades correspondientes a este año, los integrantes del voluntariado programaron tres encuentros. Dos de ellos fueron realizados en el Parque el Loa y consideró a los integrantes del grupo “Súmate” que corresponde a los niños de entre 10 a 13 años y quienes participan del grupo “Amigos”, correspondiente a quienes tienen entre 14 a 17 años.

En los encuentros, los niños que se atienden en Teletón Calama y los jóvenes del voluntariado, desarrollaron diferentes actividades que están enfocadas en complementar los objetivos de su rehabilitación.

Posteriormente, los jóvenes que se atienden en el Centro de Rehabilitación Infantil con más de 18 años, pertenecientes al grupo “Incluidos” junto al equipo del voluntariado, se trasladaron a un local de la ciudad a compartir y vivir un espacio de esparcimiento y grata conversación.

Recordemos que uno de los principales desafíos de este tipo de acciones y programas del voluntariado de Teletón es precisamente generar los espacios e instancias para que tanto los pacientes como los jóvenes que participan, interactúen de una forma más cercana con la comunidad, accediendo a diferentes espacios públicos.

Cerrar Modo Accesible