Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
23 de octubre | 2013

Voluntariado Teletón Temuco realiza actividad inclusiva

Por primera vez, los voluntarios llevaron a cabo esta jornada fuera de Teletón, en dependencias de la Universidad Católica de La Araucanía.

Durante la actividad, en la que participaron 12 voluntarios y 40 estudiantes del curso “Arte y Discapacidad”, los jóvenes experimentaron diversas actividades cotidianas, simulando tener algún tipo de capacidad distinta. De esta forma, pintaron con la boca, se vendaron los ojos para percibir texturas o se movilizaron en silla de ruedas, aprendiendo sobre su manejo, traslado y cómo asistir a quien se moviliza en ellas. También pudieron constatar las dificultades de accesibilidad que presentan las edificaciones para quienes utilizan sillas de rueda.

Fernando Meza, Jefe de Voluntariado de Teletón Temuco, destacó el éxito de la actividad, especialmente la positiva receptividad de los estudiantes universitarios, quienes en una reflexión final compartieron sobre la importancia de la inclusión y la accesibilidad de las personas en situación de discapacidad. Meza anticipó que esta misma actividad se repetirá próximamente en otras tres universidades de la Región.

Cerrar Modo Accesible