Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
24 de mayo | 2022

Voluntariado Teletón y Corporación Cultiva realizan reforestación en el Cerro Colorado

Como parte del compromiso con la inclusión y el medioambiente, voluntarios de Teletón y Cultiva realizaron una importante intervención para devolver al ecosistema local un bosque nativo en la comuna de Renca.

A mediados de este mes el Voluntariado Teletón y la Corporación Cultiva realizaron una actividad inclusiva para la reforestación del Cerro Colorado del Santuario Laura Vicuña, ubicado en la comuna de Renca.

Se trató de una instancia de colaboración que permitió a personas en situación de discapacidad realizar plantaciones que ayudarán a la regeneración de 300 árboles de bosque nativo.

La intervención se dividió en dos instancias, de capacitación y de reforestación, en la que participaron 17 voluntarios permanentes de Teletón.

“Fue un momento inolvidable, maravilloso. Conectarse con la naturaleza, darle un respiro a nuestra tierra. Estamos muy felices por la invitación que nos hizo Cultiva. Lo importante de esto es que todas las personas pudieran hacerlo”, contó Dania Villa, voluntaria permanente del Instituto Teletón Santiago.

Corporación Cultiva realiza reforestación participativa, transformaciones urbanas y educación socioambiental y en conjunto a nuestros voluntarios permanentes es posible llevar la inclusión social a la protección del planeta.

Cerrar Modo Accesible