Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
19 de mayo | 2015

Voluntarios de Teletón Temuco Invitaron a estudiantes de la UC a ponerse en el lugar del otro

El programa “Teletón Invita” de la línea de difusión y eventos del Voluntariado Teletón de Temuco realizó el primer taller de ‘Ponte en el Lugar del Otro’, junto a los jóvenes de la Universidad Católica.

Por Administrador General

Con el fin de concientizar a la comunidad sobre cómo sería convivir con alguna discapacidad, un grupo de Voluntarios de Teletón realizaron un taller a estudiantes de la Universidad Católica denominado “Ponte en el lugar del otro”.

El taller consideró tres circuitos sensorial, artístico y manejo de sillas de ruedas, donde cada integrante vivió las distintas experiencias y evidenció como se mueve, traslada y convive en su vida cotidiana una persona en situación de discapacidad, para conocer las complicaciones, desventajas y como la enfrentan.

“Como equipo de Voluntariado Teletón, nos motiva concientizar a la comunidad sobre temas relacionados a la discapacidad, educar a diferentes públicos y hacer que se enfrenten a distintas realidades como es el caso de una persona que está en situación de discapacidad”, explicó Cristian Subiabre Moya, Jefe Regional de Gestión de Voluntariado Teletón.

Una de las personas que asistió a la jornada fue Valeria Contreras, estudiante de la Universidad Católica de Temuco y voluntaria del Centro de Recursos Tecnológicos Inclusivos de la UC Temuco, CERETI, comentó su experiencia “la actividad me parecióuna instancia enriquecedora sobre todo para la gente que no está familiarizada con la discapacidad y poder estar aunque sea por una vez, en los pies de otro. Encuentro que es una actividad fenomenal, la cual podría ser ejecutada en diversos contextos, sobre todo en espacios universitarios para concientizar a la comunidad educativa” puntualizó.

El Voluntariado de Teletón Temuco espera continuar aplicando éstas dinámicas en más sectores de la comunidad regional, servicio público, empresas, clubes deportivos, juntas de vecino, u otras para que puedan vivir el taller ‘Ponte en el Lugar del Otro’.

 

Cerrar Modo Accesible