¿Cómo se financia la Teletón?

Teletón es una institución privada de rehabilitación infantil y juvenil, cuya principal fuente de financiamiento corresponde al aporte solidario de muchos chilenos y chilenas que contribuyen con su donación durante el evento televisivo de la Teletón.

A estos aportes se suman las donaciones de los auspiciadores, empresas, colegios y organizaciones sociales del país. Las personas pueden colaborar con Teletón depositando su donación en la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile – que permanece abierta durante todo el año-, o adquiriendo los productos de las marcas auspiciadoras durante la campaña Teletón. Con el aporte de todos los chilenos y chilenas, Teletón pudo construir los primeros seis institutos de rehabilitación en Santiago, Arica, Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt. Gracias a la colaboración del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través de los gobiernos regionales de Tarapacá, Coquimbo, Maule y Araucanía, Teletón pudo construir los Institutos de Rehabilitación de Iquique, Coquimbo, Talca y Temuco. Además, mediante los mismos fondos asignados por los gobiernos regionales de Antofagasta, Atacama, Los Ríos y Aysén, Teletón ha podido construir los Centros de Rehabilitación de Copiapó,, Calama, Valdivia y Coyhaique.En tanto, los Institutos de Iquique y Santiago podrán ampliar su infraestructura por la entrega de recursos FNDR por medio de los gobiernos regionales de Tarapacá y de la Región Metropolitana, respectivamente. La implementación, habilitación, administración y mantención de estos Institutos Teletón se realiza gracias a los recursos obtenidos en las campañas que cada año la Fundación realiza.

Es nuestro compromiso mantenerlos de manera permanente, entregando la atención necesaria para los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad y de sus familias. En cuanto a los recursos entregados por el Fondo Nacional de Salud – FONASA-, estos corresponden a la asignación del beneficio de atención para pacientes usuarios de dicho Fondo, lo que permite cubrir de manera complementaria los costos de su rehabilitación en Teletón.