Representantes de la CPC visitaron Instituto Teletón de Santiago
El recorrido fue guiado por el director médico nacional, Bruno Camaggi y por Mario Kreutzberger quien motivó a los participantes a ser parte de la campaña 2024.
Como parte de un compromiso de apoyo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y sus gremios a Teletón, representantes del empresariado visitaron el Instituto Teletón de Santiago.
La actividad tuvo como fin conocer el trabajo que se realiza a diario y además dar por comienzo una alianza entre CPC y Teletón de cara a esta nueva campaña que finalizará el próximo 8 y 9 de noviembre.
La visita fue guiada por el director médico nacional de Teletón, Bruno Camaggi, y el cofundador de Teletón, Mario Kreutzberger, quien también hizo un llamado “a tomar conciencia de la responsabilidad que significa sostener Teletón, del impacto que tiene una obra de este tipo en la calidad de vida de muchas personas y del impacto emocional que tiene en los chilenos el desafío de dar a conocer la causa”.
Terminada la actividad, Ricardo Mewes, presidente de la CPC, se refirió a la visita y confirmó el apoyo de los gremios para esta nueva edición. “Estar aquí y ver presencialmente lo que se hace en esta institución, la verdad que genera un impacto. Uno normalmente lo ve a través de los medios, a través de la televisión o en la propia campaña, pero cuando uno lo puede ver materialmente, nos compromete para seguir ayudando, para seguir colaborando con Teletón”, afirmó.
“Es realmente impresionante el vivir en carne este tipo de proyectos. La verdad es que cuando uno visita las instalaciones, conversa con las familias, se da cuenta que hoy día un proyecto como este, requiere del apoyo de todos nosotros, no solo de Chile, no solo de la ciudadanía, sino que también del sector privado”, agregó Susana Jiménez, vicepresidenta de la CPC.
La visita finalizó con la firma de un convenio entre la CPC y Teletón que se realizó en el Salón Villarrica del Instituto. En la reunión, Ademir Domic, vicepresidente ejecutivo de Teletón, mostró a través de cifras y resultados, la importancia del mundo privada en la recolección de fondos que año a año realiza nuestra institución.
“Necesitamos seguir reforzando canales de colaboración para poder avanzar con más proyectos como estos también en nuestras queridas regiones. Los empresarios de este país se hacen presentes con Teletón”, sentenció tras la actividad, José Pakomio, Presidente Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).