Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
1 de febrero | 2023

Teletón te invita a ser parte del Voluntariado 2023: revisa los requisitos y postula

Hasta el 15 de marzo estarán abiertas las postulaciones para ser voluntario o voluntaria de Teletón durante este año. Revisa los requisitos, completa el formulario y te llamaremos a una entrevista.

Ya abrimos las inscripciones para formar parte de nuestro equipo de Voluntariado y vivir la experiencia solidaria de apoyar los procesos de rehabilitación e inclusión social de que realizan sus pacientes en alguno de sus institutos a lo largo del país.

Este proceso de selección estará habilitado hasta el 15 de marzo, y permite postular como voluntario a cualquiera de los 14 institutos Teletón del país: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

Quienes estén interesados en convertirse en voluntario o voluntaria de Teletón deben leer los requisitos que detallamos en esta nota, y luego completar los datos de contacto que solicitamos en el formulario. Estos se utilizarán para convocar – a partir de marzo- a los postulantes a entrevistas grupales de selección, como primera etapa del proceso.

Hoy más de 1.700 personas son parte del Voluntariado de Teletón, y entre ellas existe una característica común: querer ayudar a la construcción de un país más justo, igualitario e inclusivo para niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad.

¿Cómo ayuda el voluntariado a Teletón? Quienes se convierten en voluntarios permanentes de la institución, son capacitados para, por ejemplo, realizar trabajos y pequeñas intervenciones hogareñas que mejoren las condiciones de accesibilidad para el paciente que allí vive. También para acompañaros en actividades recreativas que les permitan disfrutar de su tiempo libre y de ocio; y, por supuesto, colaborar en varias de las actividades de promoción de la campaña anual de la institución.

Requisitos para ser voluntario o voluntaria

En cada instituto existe un número de cupos de voluntarios y voluntarias definido según las características de cada centro. Es importante que las personas interesadas conozcan y corroboren que cumplen con los requisitos antes de realizar la postulación. Estos son:

  • Tener 18 años cumplidos o más al momento de tu postulación (no hay límite de edad máxima).
  • Inscribirse en el formulario disponible en http://voluntariado-teleton.cl/  (este formulario es la única vía de postulación).
  • Disponer de un tiempo mínimo para realizar tu servicio, de a lo menos tres (3) horas continuas a la semana. Esto en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y/o sábados de 09:00 a 14:00 horas.
  • Elegir el instituto Teletón donde el postulante desea realizar el servicio de voluntariado.

Sobre el Voluntariado y el proceso de selección

Una vez que realices tu inscripción, serás contactado durante el mes de marzo vía e-mail por el equipo de Gestión Social y Voluntariado del instituto Teletón donde postulaste, para invitarte a participar en una entrevista grupal.

Las personas que queden seleccionadas, serán entrevistadas de manera individual. Si logras pasar ambas etapas, deberás asistir a una Inducción General obligatoria y una Capacitación Específica para el Programa Comunitario o Servicio al que seas asignado, lo que te convertirá en Voluntario Permanente de Teletón.

Según las habilidades y aptitudes de cada seleccionado, serán destinados a los distintos Programas Comunitarios o Servicios que realizan el Voluntariado Permanente. La labor de los Voluntarios/as contempla distintos ámbitos de acción, que contribuyen de manera cotidiana a la rehabilitación e inclusión social de los niños, niñas y jóvenes destinatarios de Teletón, que puedes conocer leyendo nuestra página.

El Voluntariado Teletón cumple una labor altruista y social. No seleccionamos a las personas por su formación académica o profesional. Es un voluntariado puramente social.



Cerrar Modo Accesible