Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
3 de noviembre | 2014

Conoce la silla de ruedas “todo terreno” fabricada en Chile

La empresa chilena Odoor diseñó un modelo capaz de adaptarse a las superficies y facilitar el desplazamiento

Por Administrador General

La semana pasada se presentó una nueva silla de ruedas diseñada en Chile que permite desplazarse por diversos terrenos con mayor facilidad gracias a unas “ruedas globo”.

La empresa a cargo de la creación es Odoor Movilidad Inmersiva, la cual desarrolla productos para transporte y traslado sobre superficies inestables, a partir de la incorporación de ruedas de baja presión (Wheeleez).

Es como si una persona de 50 kilos usara un zapato de taco aguja para ir a la playa. Lo más probable que es se vaya a hundir en la arena. Estas ruedas, lo que hacen es que estos mismos 50 kilos los reparte en algo como un plato, permitiendo que no se hunda de la misma manera”, señaló José Luis Larraín, diseñador y dueño de Odoor, a Emol.

De esta forma, los usuarios pueden acceder a lugares complejos como arena, rocas, pasto o nieve; gracias a que el peso de la silla hecha de plástico y metal se reparte de mejor forma debido al diseño de las ruedas Wheeleez.

Éstas permiten absorber las imperfecciones de las rutas, resistir temperaturas extremas y aguantar hasta 100 kilos de peso.

Los valores de los diferentes modelos de sillas varían desde los 600 mil hasta un millón 400 mil pesos.

Cerrar Modo Accesible