
Transparencia
Conoce nuestra Memoria 2022
Esto es lo que hacemos gracias a tu aporte, #TodosLosDías. Puedes revisar la Memoria 2022 de Teletón, que incluye nuestros estados financieros auditados por Deloitte.
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Con tu aporte
En esta sección puedes acceder a la Memoria anual de Teletón, revisar nuestros estados financieros y consultar en línea las atenciones que entregamos semanal y mensualmente en nuestros 14 institutos.
Campaña Teletón
Aquí puedes conocer sobre Fundación Teletón, cómo se organiza la campaña anual, nuestro modelo de recaudación y todo lo que hacemos para comunicar, convocar y promover una sociedad más inclusiva.

Transparencia activa
Encuentra información institucional detallada sobre Teletón. Esta página la desarrollamos con el apoyo de Chile Transparente, con base en el modelo de reporte de Transparency International (R).
La transparencia es un valor fundamental para Teletón. Es parte de nuestro compromiso con los millones de personas que hacen posible dar continuidad, sin costo, a los procesos de rehabilitación e inclusión social de más de 32 mil pacientes, en 14 institutos, desde Arica hasta Coyhaique. Como parte de esta tarea, en Teletón hemos publicado un nuevo sitio de transparencia.
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Anualmente se publican reportes de actividad y el balance anual de ingresos y gastos con auditoría externa de Deloitte. Todo lo que realiza Teletón, incluido cómo gasta sus recursos, en pos de la rehabilitación e inclusión de miles de pacientes, ha estado disponible en este mismo sitio para quien quiera conocer y revisar esta información.
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Teletón es una institución privada, pero entendemos que existe, y debe existir, interés público en lo que hacemos. Queremos enfatizar que todos los aportes que hacen las chilenas y los chilenos en cada campaña van directamente a financiar el trabajo de los institutos, en beneficio de las y los pacientes.
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El trabajo de Fundación Teletón es fundamental para rendir cuenta a los chilenos y comunicar, todos los días, sobre la actividad que realizan los institutos, para organizar y realizar cada una de las campañas y programas televisivos, y para convocar al país a esta gran cruzada solidaria. Nos parece relevante destacar que el modelo de recaudación no sólo ha sido históricamente exitoso, también ha sido eficiente, y cuenta con procesos rigurosos que aseguran que todas las relaciones con trabajadores y proveedores de servicios se encuentran debidamente amparadas por un estricto marco de contratos formales y dentro de la legislación vigente.
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Según estándares internacionales, la inversión para llevar adelante una campaña no debe superar el 20% de lo recaudado. Teletón no sólo ha cumplido con ese indicador, en los últimos años ese gasto incluso ha disminuido a un 18% (Memoria 2022), siempre buscando cómo aumentar su eficiencia.
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Respecto a eventuales conflictos de interés, estos se encuentran regulados por una política, actualizada por última vez en 2021, que establece restricciones para la contratación de personas naturales y/o jurídicas que tengan algún grado de parentesco y/o vínculo societario con miembros del Directorio, principales ejecutivos y directores de los institutos Teletón. Esta política también considera el chequeo de potenciales conflictos de interés, previo a cualquier contratación de productos o servicios, y la revisión periódica de un cruce de bases de datos de trabajadores, directivos y proveedores, lo que se efectúa regularmente. Asimismo, la norma establece que cualquier excepción a esta regla, deberá ser sujeta a la calificación y aprobación previa del Comité de Auditoría y Finanzas, lo que hasta ahora no ha sido requerido en ninguna ocasión.

Preguntas frecuentes