Don Francisco lidera lanzamiento de campaña 2015 “Teletón la hacemos todos”

Publicado el 09 de octubre de 2015.
Corporativo
Don Francisco lidera lanzamiento de campaña 2015 “Teletón la hacemos todos”

Mario Kreutzberger encabezó la ceremonia que dio inicio a la Campaña Teletón 2015 que este año busca superar los 28 mil millones de pesos y destacó la importancia de cumplir la meta, considerando que este año dos de los Institutos Teletón sufrieron graves daños tras los desastres naturales que han afectado al país.

Con una ceremonia encabezada por Mario Kreutzberger “Don Francisco”, quien estuvo acompañado de artistas, representantes de medios de comunicación, auspiciadores, organizaciones sociales y trabajadores, se dio el vamos a la Campaña Teletón 2015  que este año se realizará el próximo 27 y 28 de noviembre.

Con el lema, “Teletón la Hacemos Todos”, la campaña busca recaudar más de 28 mil millones de pesos, necesarios para mantener el funcionamiento de los 13 institutos Teletón en todo el país que atienden cada año a más de 26 mil niños y jóvenes con discapacidad entregándoles rehabilitación integral.

En el lanzamiento, realizado en el Teatro Teletón, se presentó una secuencia de imágenes tridimensionales “mapping” en la obertura de la actividad, cuyo propósito fue rememorar entre los asistentes la historia de  las campañas de Teletón.

Como parte de la actividad, además se presentó la Orquesta Juvenil de Pudahuel quienes al ritmo de sus instrumentos clásicos homenajearon el espíritu de los chilenos con la canción Gracias a la Vida.

Posteriormente, se presentó la nueva campaña Teletón 2015 y los spots que darán continuidad al mensaje de este año, cuyos elementos principales destacan el valor de la solidaridad, resaltan el trabajo que realiza la institución en materia de rehabilitación infantil, la necesidad de la inclusión de las personas con discapacidad y la importancia del aporte que realiza cada persona y que representa el 70% de lo recaudado.

Como parte de esta presentación, se incluyó un momento emotivo para recordar lo ocurrido el pasado 16 de septiembre en la Región de Coquimbo y especialmente en el instituto Teletón.

Tras este hito, Mario Kreutzberger subió al escenario para entregar un mensaje de unión y solidaridad en un año en que el país, la Teletón y los chilenos lo necesitan.

El comunicador, reconoció que luego de la tragedia que azotó al norte y especialmente a los institutos Teletón de Atacama y recientemente al de Coquimbo, más que nunca se necesita contar con el apoyo de todos chilenos.

“Que ‘la Teletón la Hacemos Todos’, no es sólo un slogan de campaña; es la esencia de esta obra que hemos construido con el esfuerzo de cada uno. Es ese mismo espíritu el que nos permitirá una vez más cumplir la meta, recuperar nuestros institutos dañados y seguir realizando el trabajo que tanto orgullo nos entrega. Hoy más que nunca el llamado es a unirnos, trabajar en equipo y ayudar a motivar a otros para que se sumen a esta campaña”.

El animador agregó que la colaboración de todos es “sumamente importante. No hay esfuerzos chicos, ni colaboración pequeña, todo suma en beneficio de los niños, jóvenes y sus familias”.

Finalmente y para terminar con el espíritu en alto, Don Francisco presentó a Antonella Alcántara, de 7 años, que ingresó a Teletón de Talca desde que tenía 20 días de nacida con un diagnóstico de “Artrogriposis”. Antonella es la carismática nieta de una de las dueñas del famoso Restaurante “Las Viejas Cochinas”. Además, invitó a todos a disfrutar el nuevo himno de la campaña interpretado por 10 artistas nacionales.

Gracias a las campañas de recaudación de Teletón y a todos los chilenos, en estos 37 años, se han construido 13 institutos en todo el país que han atendido a cerca de 90 mil niños y jóvenes con discapacidad.

Niña Símbolo

 Antonella Alcántara,  tiene 7 años, e ingresó a Teletón del Maule desde que tenía 20 días de nacida con un diagnóstico de “Artrogriposis”.

Es la única hija de la pareja compuesta por Luis Alcántara y Paz Valdés. Antonella es la nieta de la conocida María Graciela Orellana, dueña del típico restaurante de Talca “Las Viejas Cochinas”.

Cuando Antonella se enteró que iba a ser niña símbolo le pareció “súper entretenido”, porque podrá representar a todos los niños en situación de discapacidad  de Chile. 

Actualmente, Antonella asiste a Terapia Ocupacional y reparte su tiempo entre sus actividades en el colegio San Jorge, donde cursa 2do básico, su terapia en la piscina de Teletón donde va todos los viernes y su gusto por escuchar a su cantante favorita Violetta. 

Himno Teletón 2015.

Interpretada por:

1. Mario Guerrero

2. Consuelo Schuster

3. Tomy Rey

4. Américo

5. Shamanes

6. Zaturno

7. Naykon

8. Karnasa

9. Joe Vasconsellos

10. Natalino

Ficha Técnica 

Eslogan: “Teletón la Hacemos Todos”

Fecha: 27 y 28 de noviembre

Meta de este año: $28.176.895.804.

Esta Teletón es la número 27

La primera Teletón fue en 1978 hace 37 años.

 

Comenta esta noticia

17 respuestas

  • Julio Volenski / 2 octubre, 2015.

    Una ceremonia maravillosa, que anuncia que Chile volverá a cumplir la meta.
    Hoy será el lanzamiento de la Campaña en Iquique, porque Teletón la hacemos todos!

    Responder
  • sergio campos / 2 octubre, 2015.

    CONTRA viento y marea, lo más importante son los niños y jóvenes discapacitados. Obras son amores y también buenas razones. Ahí están los 90 mil seres humanos que han visto cambiar su vida gracias a la Teletón y la solidaridad de los chilenos.

    Responder
  • Felipe Salazar / 2 octubre, 2015.

    Este año estoy en una nueva empresa y no habían participado nunca en esta hermosa campaña, yo llevo ya muuuuucho tiempo motivando a la gente y ahora ya tendremos la primera actividad que es Expo Teletón en varia partes dentro de la semana que nos toca. Espero poder realizar muchas más actividades y que juntos logremos la tan anhelada meta.
    Vamos que se puede¡¡¡¡¡

    Responder
  • Patricia Navea / 2 octubre, 2015.

    Desde el 12/09 estamos realizando reuniones para organizar una velada para recaudar fondos y asi lograr la meta para esta noble causa, somos un pueblo pequeño al interior de la cuarta region llamado Andacollito y La Campana, esperamos aportar nuestro granito de arena, por que LA TELETON LA HACEMOS TODOS¡¡¡¡¡¡ por nuestros niños y jovenes, fuerza Chile, que pasaremos la meta¡¡¡

    Responder
  • daniela bascur / 2 octubre, 2015.

    QUE LINDA ES SU LABOR

    Responder
  • daniela bascur / 2 octubre, 2015.

    QUERREMOS HECER DIFIERENTES COSAS PARA REUNIR FONDOS PARA LA TELETON 2015 COMO UNA COMPLETON Y UNA VENTA DE CUPKES

    Responder
  • Haroldo / 6 octubre, 2015.

    ¿cuando comienza la gira de la teleton?

    Responder
  • Carolina Olivares / 7 octubre, 2015.

    Hola acá en la oficina todos motivados con la teletón, hoy empezamos hacer rifas y tenemos la obligación de superar nuestra meta del año pasado que fueron $211.900 entre eso tenemos ventas de choripanes, partidos de futbol rifas, y nuestros compañeros donaran todos los viernes kutchen y queques para vender, ademas de pizza y un vaso de bebida….en fin todos motivados y ahí les deje la idea a las demás oficinas para que junten luquitas…grande teleton!!

    Responder
  • Marcela oreñlana / 9 octubre, 2015.

    Hola amigos para mí está teleton será
    Más especial que otras ya que la niña
    Símbolo es mi sobrinita Antonella te amamos mucho con todo el corazón
    Vamos que se puede arriba la teleton
    La hacemos todos viva chile

    Responder
  • Marcela Orellana / 9 octubre, 2015.

    Toda tu familia te está apilando

    Responder
  • daniela jara / 12 octubre, 2015.

    teleton ha sido un apoyo muy grande para mi hija todods los dias bamos de poquito en poquito ella ya tiene 6 años y sinn teleton no sabri que hubiera hecho.
    gracias don francisco por su labor tan grande que hace y tambien a cada tia y tio de institutos teleton sobre todo a la de san pedro de la paz que es donde ba mi hija… mi loba teleton somos todos…

    Responder
  • dayana / 2 noviembre, 2015.

    que venga ricky martin

    Responder
  • dayana / 2 noviembre, 2015.

    hola ojal que venga ricky martin

    Responder
  • alejandro / 4 noviembre, 2015.

    estoy con la niña al 1000% pero con su abuela de las viejas cochinas NOOOOO ES LA PERSONA MAS INUMANA QUE HAY SI UNO PIDE AYUDA PARA UN BENEFICIO SIEMPRE DICEE NOOO A MI NADIE ME AYUDA,,,,grande teleton

    Responder
  • Sheny Lopez / 7 noviembre, 2015.

    Hola Don Francisco todabia esta aceptando inscripciones de ninos cantantes para participar en este evento tan especial

    Responder
  • javier edgardo rosas castro / 19 noviembre, 2015.

    Hola amigos soy uno de tantos animadores anónimos que estará cooperando en esta noble causa en la CIUDAD DE LA UNIÓN Y TAMBIÉN EN TEGUALDA COMUNA DE FRESIA, ojalá se cumpla la meta de los 28.000 millones y todos podamos decir misión cumplida.Un aplauso a todos ustedes por este gran trabajo que realizan cada año, mis videos están en joutube por si quieren saber de mi persona, me pueden buscar como javier rosas castro en las redes sociales y espero un diá poder ir a salidarlos a todos, atte javier.

    Responder
  • dennisse / 21 noviembre, 2015.

    cuando se entregan la entradas para el estadio

    Responder