Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
10 de marzo | 2017

Fisiatra de Teletón recibe reconocimiento a su trayectoria

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Regional del Colegio Médico destacó a la Dra. María Antonieta Blanco por su importante trayectoria profesional.

Por Administrador General

09-mar-17-Reconocimiento Trayectoria Profesional Dra. María Antonieta Blanco Rojas

 

La Dra. María Antonieta Blanco, médico fisiatra de Teletón, recibió un reconocimiento en el marco de la entrega del Premio Eloísa Díaz, que otorga el Consejo Regional del Colegio Médico por su trayectoria y aporte profesional.

En la ceremonia que se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, también se premió a otras destacadas profesionales del ámbito de la salud en categorías como trayectoria gremial y académica.

Para el Dr. Patricio Meza, Secretario General del Consejo Regional Santiago del Colegio Médico, el reconocimiento a la Dra. Blanco busca “destacar su aporte al desarrollo y al ejercicio de la medicina, como también al desarrollo de la investigación médica y científica, valorando su compromiso con el paciente, la comunidad y nuestro gremio”.

Por su parte, el Dr. Milton González, Director Médico Nacional de los Institutos Teletón, señaló que “este es un merecido reconocimiento a una profesional con una gran vocación de servicio y que ha contribuido a la formación de muchas generaciones de médicos fisiatras en el país, constituyéndose en nuestra maestra en rehabilitación infantil, así como ha dejado huella en las muchas familias a quienes mejoró su calidad de vida con su trabajo y compromiso. Nos sentimos orgullosos de contar con su apoyo”.

La Dra. Blanco llegó a Teletón en 1977, y desarrolló el Programa de Rehabilitación Integral de la institución así como participó activamente en el crecimiento de la institución tras el éxito de las campañas solidarias.

Junto a la entonces Directora del Instituto Teletón Santiago, Dr. Ana Mari Urrutia, lideró los cambios como ampliar la edad límite de atención de 16 a 20 años; integrar a los padres al proceso de rehabilitación; la capacitación de los profesionales en nuevas patologías y el desarrollo del programa de formación de médicos especialistas en rehabilitación.

En el campo científico, la profesional impulsó la introducción de la electromiografía en la atención de los institutos. Asimismo, ha contribuido activamente en la atención de los pacientes en diferentes regiones del país, desempeñándose actualmente como Directora subrogante en el Instituto Teletón de Copiapó.

Cerrar Modo Accesible