Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
14 de diciembre | 2016

Fosis y Teletón renuevan compromiso de trabajo conjunto para este 2017

Desde el año 2012, Teletón ha estado trabajando en colaboración con el FOSIS beneficiando a los usuarios de la institución.

Por Administrador General

Este miércoles 14 de diciembre, autoridades y representantes de Teletón y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de revisar los principales avances y resultados del convenio de colaboración mutua, firmado durante el presente año entre ambas instituciones.
En el encuentro participaron el Vicepresidente Ejecutivo de Teletón, Sr. Mario Puentes; el Subdirector de Gestión de programas del FOSIS, Cristian Troncoso Dr. Milton González, Director Médico Nacional de Teletón; Alejandra Jaurés Rodriguez, Directora Regional Metropolitana del FOSIS, entre otros asistentes.

De esta manera, los principales puntos revisados tuvieron relación con los logros alcanzados durante el presente año, entre los cuales destacan; el acceso preferente de los usuarios de Teletón y sus cuidadores a programas Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo Básico FOSIS.

También se destacó la promoción conjunta que realizaron ambas entidades respecto de la implementación de programas de autoempleo y emprendimiento y la realización de charlas, capacitaciones, talleres u otros para fomentar la inclusión de personas en situación de discapacidad.

Asimismo, y como parte de la jornada de trabajo, los profesionales proyectaron no sólo la renovación del Convenio FOSIS-Teletón para el 2017, sino que definieron algunos énfasis para el trabajo conjunto, como por ejemplo: la ampliación de la línea de empleabilidad y la difusión de experiencias de usuarios incorporados en los programas, entre otros.

Al respecto, el Director Médico Nacional de Teletón, Dr. Milton González, señaló que “renovar nuestro compromiso de trabajo colaborativo con el FOSIS, no sólo nos permite seguir avanzando como institución respecto de la inclusión laboral, sino que nos permitirá entregar más y mejores herramientas a las familias para su independencia económica e inclusión en la sociedad”.

Por su parte, el Subdirector de Programas del FOSIS señaló que “parte de la misión del FOSIS es liderar estrategias para la superación de la pobreza, con iniciativas como estas, que van en beneficio de aquellos que se encuentran más vulnerables, personas con discapacidad o guardadores de estos. Eso es lo que nos ha pedido la Presidenta Bachelet.”

Desde el año 2012, Teletón ha estado trabajando en colaboración con el FOSIS beneficiando a los usuarios de la institución. Solo el año pasado, los pacientes y cuidadores de Teletón Valparaíso y Santiago accedieron a 100 cupos para Programa “Yo Emprendo Semilla” que les permitió obtener a recursos para sus negocios y además han podido participar en cursos de Banquetería, Tejido, Peluquería, Diseño de Vestuario, Elaboración de jabones, etc.

Durante este año se entregaron cerca de 400 cupos a los usuarios de la institución y a sus cuidadores, para su emprendimiento con apoyo del FOSIS.

Cerrar Modo Accesible