Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
30 de enero | 2015

Niños Teletón participan en inauguración de primer Parque Inclusivo

El lugar cuenta con juegos adaptados que están a disposición de los penquistas y de quienes quieran disfrutar del primer parque inclusivo, completamente adaptado para niños en situación de discapacidad.

Por Administrador General
Esta mañana se reunieron las principales autoridades de la Región del Bio Bio para inaugurar el primer parque inclusivo del país, emplazado en el Parque Ecuador de Concepción. Tras meses de trabajos en ocho hectáreas de extensión  y principalmente con la felicidad de los niños, que comenzaron a  disfrutar de las nuevas instalaciones.
 
Hasta el lugar asistió la Directora del Instituto Teleton de la región Dra. Violeta Hinojosa acompaña por 16 niños de la institución y sus papás. «Estamos felices con el resultado del parque, como Teletón hemos participado desde el origen en este proyecto, hace más de tres años, por ejemplo apoyando en la selección de los juegos y en la capacitación de los monitores» comentó la Dra. Hinojosa quien también destacó la importancia y compromiso de las autoridades de la región con la discapacidad e integración «como Teletón sentimos que hemos hecho un buen trabajo haciendo visibles las problemáticas de la inclusión, en este caso que los niños en situación de discapacidad puedan compartir y jugar con otros niños de manera integrada» puntualizó.
 
Uno de los más contentos fue Felipe Paredes, paciente de la Teletón,  que participó del corte de cinta de este, el  primer parque inclusivo del país,  junto al Alcalde, Alvaro Ortiz y el Intendente Rodrigo Díaz.
 
Por su parte el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Jaime Arévalo hizo un llamado a “celebrar” esta nueva pieza urbana, ya que es un paso más para mejorar la calidad de vida de los penquistas «en la medida en que somos capaces de generar espacios de esta categoría a nivel regional también estamos aportando a la profundización de la democracia,» señaló.
 
Se remodeló todo el sector de juegos, se cambió el césped, se adaptaron las rutas de acceso y se construyeron senderos especiales para personas con capacidad visual limitada, que pueden seguir a través de olores.
 
La buenas noticias siguen en la región  ya que hay otros 7 parques que se están construyendo,  con las mismas condiciones  de ser inclusivos.
 
Cerrar Modo Accesible