Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
27 de enero | 2016

Profesionales del Centro de Vida Independiente de Barcelona visitan Teletón

La visita se enmarca en una serie de actividades que realizan durante estas semanas, entre la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Puente Alto, Teletón Santiago y Centro de Vida Independiente de Barcelona (Catalunya) CVI.

El pasado jueves cinco profesionales del Centro de Vida Independiente de Barcelona (Catalunya) CVI, acompañados por el equipo de profesionales de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Puente Alto, visitaron el Instituto Teletón Santiago en el marco de una serie de actividades que ambas instituciones están  realizando en conjunto durante estas semanas.
 
El Centro de Vida Independiente de Barcelona, está dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y dependencia, llevando a cabo distintos programas  asistenciales, formativos y de investigación en el campo de los productos de apoyo, la accesibilidad y la tecnología, para contribuir a mejorar la autonomía personal, en las actividades de la vida diaria y  también para potenciar la autonomía del paciente respecto de su familiar cuidador, cuando sea necesario.
 
Sobre la visita, Aldo Orrigoni, Director Nacional de Voluntariado Teletón, señaló que “esta es una muy buena oportunidad para poder compartir experiencias y visiones sobre la accesibilidad. Sin lugar a dudas que como país nos queda mucho por avanzar en este ámbito. De igual manera, el trabajo que hemos realizado en estos años a través del Programa Abre, de accesibilidad, nos llena de orgullo y año a año tenemos el desafío de seguir innovando para poder llegar a más familias que requieren de este apoyo. Esperamos poder seguir trabajando en conjunto con el CVI de Barcelona y recoger las buena prácticas”,  comentó.
 
Por su parte,  la encargada de relaciones internacionales de CVI, Mercè Bassas agregó que “la visita que realizamos a Teletón ha supuesto todo un descubrimiento, al  ver como todo un país se solidariza hacia el colectivo de personas con discapacidad. Lo que más nos impactó fue ver a los profesionales trabajar con tanto entusiasmo y dedicación, en la asistencia integral y en los distintos centros que  Teletón ha  creado a la largo del país”.
 
La encargada también se refirió al trabajo de accesibilidad ABRE que desarrolla el voluntariado Teletón, “el proyecto de voluntariado que trabaja para mejorar la accesibilidad en los domicilios, pensamos que con nuestra experiencia en la adaptación funcional en el hogar, podríamos colaborar en  proyectos futuros”,  agregó.
 
Cabe señalar que a la fecha el programa Abre ha podido beneficiar 4.294 familias de niños y jóvenes que se rehabilitan en Teletón de Arica a Coyhaique.
 
“Mesa de Trabajo de Accesibilidad y Vida Independiente”
 
En el marco de las temáticas de inclusión y accesibilidad Teletón fue invitada a exponer, a través de su equipo del Programa Chile Accesible, para compartir la experiencia que viene desarrollando desde el año 2005 en el Programa Abre, el cual tiene por objetivo reducir barreras arquitectónicas y sociales, a través del trabajo de voluntarios quienes, en conjunto con la familia, mejoran accesos físicos en sus hogares, favoreciendo la autonomía e independencia de los usuarios y la calidad de vida de los cuidadores.
La exposición se realizó el día martes 26 de enero de la “Mesa de Trabajo de Accesibilidad y Vida Independiente”.
 

Cerrar Modo Accesible