Noticias ▸ Teletón agradece 33…


Teletón agradece 33 años de servicio de la doctora Violeta Hinojosa


Noticias

En Teletón Concepción se realizó una emotiva ceremonia para despedir a su Directora, Violeta Hinojosa, quien trabajó 33 años en la institución.

Acompañada de su familia, autoridades regionales y de Teletón, se realizó la ceremonia de homenaje y despedida de la Doctora Violeta Hinojosa, quien se desempeñó como directora del instituto durante 23 años y estuvo otros diez años en el centro de rehabilitación como jefe médico.
 
“Despedirla es agradecerle por estos años de entrega en la institución, que se ven reflejados hoy en esta ceremonia acompañada por la comunidad, autoridades de organismos de salud y educacionales, su familia, pacientes y ex pacientes”,  expresó el Director Médico Nacional de Teletón, Dr. Milton González.
 
La ceremonia comenzó con un pie  de cueca,  donde participaron trabajadores  de Teletón, seguido de discursos de autoridades donde  estuvo presente el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal Lazo,  quien destacó la importancia para la comunicad y el aporte en la inclusión que significa Teletón.
 
Uno de los momentos más emotivo se vivió en las palabras de José Emilio Muñoz, ex paciente de Teletón, quien representó el cariño y agrdecimiento que muchos pacientes quisieron compartir con la doctora  Hinojosa. “Su llegada a Teletón como médico fisiatra el año 1982 coincidió con mi llegada al instituto como paciente. Recuerdo que el comentario en mi casa era que  por fin se contaría con un lugar especializado para mi tratamiento. Una realidad que era compartida por muchas familias. Es así cómo, 34 años después, se han atendido más de 10 mil pacientes. Entre esos más de 10 mil pacientes estoy yo”,  dijo el ex paciente.
 
Autoridades de Teletón también enviaron un sentido saludo,  a través de un video que fue emitido ante los presentes y  que finalizó con Mario Kreutzberger,  quien expresó que  “en nombre de todos los que hemos participado en Teletón le agradecemos el trabajo, el sacrificio y esfuerzo por mantener la sonrisa de los niños que van con esperanza a cada uno de nuestros institutos. Los que están al lado suyo la van a aplaudir, y este aplauso significa un muchas gracias“, expresó el líder de la campaña a la Directora de Teletón Concepción.     
 
Al terminar el encuentro,  un grupo de pacientes interpretó un número musical que hizo participar a todos los presentes entonando “La Familia”de Pímpinela que simboliza para ella su paso por la institución. “Siento el honor y la responsabilidad de haber guiado los destinos de este instituto. Trabajar por una causa tan noble, con una visión tan clara y con un equipo tan unido, en una región tan comprometida, sólo ha sido un regalo que la vida me dio. Aquí pude realizarme como médico fisiatra pero –especialmente-  como persona, valorando y respetando al ser humano en todas sus dimensiones. Me llevo una historia maravillosa”,  finalizó emocionada.

La sucesión de la Dirección será tomada por la doctora Lorena Llorente, fisiatra con 17 años en Teletón y actual médico Jefe del Instituto de Concepción.
 

2 comentarios

Antonio Palma Silva dijo el 6 abril, 2016 :

Maravillosa persona, fue un gusto conocerla y agradezco toda la colaboracion que nos brindo las veces que trabajamos alla. Suerte en sus nuevos proyectos.
Antonio Palma y su equipo

Quieres responder?

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios