TELETÓN INICIÓ CAMPAÑA 2006

Publicado el 06 de septiembre de 2006.
Corporativo
TELETÓN INICIÓ CAMPAÑA 2006

•Animadores, artistas, empresarios y autoridades estuvieron presentes en la tradicional jornada que marca el comienzo de la cruzada solidaria que este año se realizará el 1 y 2 de diciembre.

•Durante el evento se presentó a la niña símbolo, Kelly Rodríguez, y se conoció el himno, interpretado por un grupo de destacados cantantes.

TeletónSantiago, 6 de septiembre de 2006.- Con un llamado de Mario Kreutzberger al compromiso de todos los asistentes para apoyar la campaña Teletón de este año, se realizó en el Teatro Teletón el lanzamiento de la Campaña 2006, que el próximo 1 y 2 de diciembre busca superar la meta de $11.404 millones, alcanzada en el Estadio Nacional en el 2004.

En el marco del viaje que ha significado estos 28 años de Teletón, desde sus inicios en 1978 hasta hoy, incluyendo la historia de Chile y de cada persona en estos años, Mario Kreutzberger invitó a los representantes de los distintos sectores sociales, entre ellos empresarios, animadores, artistas y autoridades, a emprender un nuevo viaje: trabajar una vez más por los más de 23 mil niños que se rehabilitan en los 9 institutos en Chile. Por eso los invitó a trabajar “Con todo el Corazón”, aludiendo al lema que guiará este año la campaña.

CAMPAÑA EN TV

TeletónLa campaña de este año también fue presentada oficialmente durante el evento, la que está dividida en 2 etapas. La primera apunta a la prevención y la discapacidad, comunicando que el tema de la discapacidad debe estar en la agenda-país. De hecho, uno de sus mensajes se centra en que la discapacidad no es ajena a nadie, por lo que aportar a Teletón es importante.

La segunda etapa se enmarca en el título “Con todo el Corazón” y apunta a que, adicionalmente al esfuerzo y sacrificio que hace cada chileno al aportar con dinero en la campaña, este año apelará a que pongan “todo el corazón” para lograr la meta, conteniendo el mensaje de que “cuando un niño se rehabilita, todo el país lo hace”.

NIÑA SIMBOLO E HIMNO

Durante el evento y también como parte de la campaña de este año Mario Kreutzberger presentó a la nueva niña símbolo: Kelly Rodríguez, de casi 8 años.

A través de su ternura y simpatía, ella representará a los más de 23 mil niños y jóvenes que se rehabilitan en Teletón a nivel nacional para motivar a los chilenos para que apoyen la campaña solidaria del próximo 1 y 2 de diciembre.

Kelly ingresó a Teletón a fines de 1998, a los 3 meses de vida, dado que presenta un mielomeningocele, es decir, una malformación congénita que afecta al tubo neural ubicado en la columna. Además tiene hidrocefalia, lo que le ha significado varias operaciones en su corta edad.

Es una niña alegre, que le gusta cocinar, ir al colegio Santa María de Maipú y compartir con su hermana mayor, Allison, y sus amigos. Su padre, Guillermo Rodríguez, trabaja en una empresa de computación, mientras que su madre, Marcela Aguilera, es agente de ventas de una isapre.

Según sus padres, de la designación de Kelly como niña símbolo “es un premio a su esfuerzo y el de toda su familia, estamos muy contentos”.

Kelly quiere ser Detective “para ayudar a los buenos, como los de la Teletón” y, respecto de lo que siente al ser la niña símbolo de este año, dice que “representaré a todos los niños de la Teletón para que la gente vaya al Banco de Chile”.

Como parte de la campaña se presentó también el himno de Teletón 2006, titulado “Con todo el Corazón”, cuyo autor y compositor es Cristián Sauvalle. La interpretación estará a cargo de Quique Neira, Denisse Malebrán (Saiko), Patricio Zúñiga (Tommy Rey) y Reggeaton Boys.

A diferencia de los años anteriores, cada uno de estos intérpretes grabará un cover del himno con el objetivo de llegar a los distintos públicos, a través de esos diferentes estilos musicales.

Comenta esta noticia