Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
19 de abril | 2013

Teletón Iquique inaugura moderno equipo de rehabilitación

Por Administrador General

Teletón Iquique cuenta desde ahora con un equipo Lokomat, moderna órtesis robótica que permite reproducir mecánicamente la marcha y que beneficiará la rehabilitación de los niños y jóvenes en situación de discapacidad de la Región.

“Estamos muy satisfechos por este nuevo avance, que fortalecerá aún más la rehabilitación integral e inclusiva que Teletón Iquique entrega a sus cerca de 900 pacientes”, afirmó la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, quien además agradeció a la Intendencia y al Consejo Regional de Tarapacá por su respaldo a esta obra solidaria.

El Intendente (s) de la Región de Tarapacá, Robinson Rivera, explicó que tanto este Lokomat, como la ampliación del Instituto y otras implementaciones técnicas que se realizarán próximamente, han contado con el apoyo del Gobierno Regional, el cual mantiene su compromiso con los niños y jóvenes que asisten a Teletón Iquique.

La avanzada tecnología del Lokomat fue adquirida gracias a un FNDR aprobado por el Consejo Regional de Tarapacá, y tuvo un costo aproximado de $440 millones.

La ceremonia de inauguración de esta avanzada herramienta terapéutica contó además con la presencia del Director Médico Nacional de Teletón, Dr. Milton González y del Director de Teletón Iquique, Dr. Julio Volenski.

“Es mi independencia”

Alejandra Galeas (20) se rehabilita desde los 9 años en Teletón Iquique. Ella ha sido una de las primeras en utilizar el nuevo Lokomat durante el período de marcha blanca iniciado en el mes de marzo. Su experiencia conmovió a todos quienes asistieron a la inauguración de este equipamiento.

“El primer día que me subí al Lokomat sentí que realmente se podía… caminar yo sola con mis pies, era precioso. Yo siempre me sentí en una burbuja y hace pocos días me subí sola a una micro por primera vez y llegué sola a mi universidad y usé la escalera… es mi independencia”, dijo.

Teletón cuenta ahora con 8 equipos Lokomat a lo largo del país, en los Institutos de Rehabilitación Infantil de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Santiago (2), Concepción y Puerto Montt.

El Lokomat reproduce mecánicamente la marcha, realizando repeticiones frecuentes y seriadas. Los resultados que se logran con su uso son muy positivos, destacándose grandes avances en cuanto a marcha, postura y percepción corporal en pacientes con daño neurológico.

Cerrar Modo Accesible