Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
29 de diciembre | 2014

Viña del Mar se suma al verano inclusivo

Balnearios de la Ciudad Jardín contarán durante el verano con todo lo necesario para que niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad disfruten del mar.

Por Administrador General

Llegan las vacaciones y diferentes playas de Chile comienzan a integrar programas pensados para personas en situación de discapacidad. En esta oportunidad, Viña del Mar sumó sillas de ruedas especiales para movilizarse sobre la arena y el mar, junto personal de asistencia, en caso de ser necesario.

La V Región se unió a programas de accesibilidad en las playas, tal y como habían hecho Coquimbo y Coronel, con la finalidad de hacer más inclusivo los espacios cerca del mar.

De esa forma,  se contará en casi todos los balnearios de Viña con sillas de ruedas especiales para el traslado de niños, jóvenes y adultos con algún tipo de movilidad reducida y disfrutar no sólo de la arena sino del mar.

“Éste es el primer gran paso que estamos dando, donde la municipalidad de Viña tuvo la visión de decir “Yo quiero tener playas inclusivas” en términos de no estar limitados a un pasillo o pasarela, sino que simplemente se pueda pasear por cualquier lugar de la playa cuando quieran y donde quieran”, comentó a MEGA el diseñador y dueño de Sillas de ruedas Odoor, José Manuel Larraín; marca de las sillas especiales que se habilitarán  a lo largo del verano en Viña del Mar.

Fuente: MEGA.

Foto: Odoorchile

Cerrar Modo Accesible