Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
19 de julio | 2014

Modelos en situación de discapacidad se toman pasarelas de alta costura y catálogos de tiendas

Por Administrador General

Jóvenes modelos en situación de discapacidad están revolucionando la Alta Costura. En México y Estados Unidos muchos de estos aprovechan a desfilar en pasarelas, pero además son incluidos en catálogos de cadenas de tiendas.

En el caso de México, recientemente realizó la quinta edición de un desfile de modas para personas con discapacidad, en la que siete modistas de ese país vistieron a 30 jóvenes.

El ejemplo estadounidense corresponde a la cadena de tiendas Nordstrom, que acaba de publicar un catálogo, en el que muestra a modelos con discapacidad. La idea nació en 1997 y para el mes de julio fue invitada una chica en silla de ruedas y un hombre con una pierna artificial que viste zapatillas.

La tendencia a hacer pasarelas o catálogos inclusivos es una tendencia creciente. Chantelle Brown-Young, es una de las modelos que ha impulsado esta actividad. La canadiense de 19 años tiene su piel blanca y café producto de la patología que padece desde los cuatro años: vitiligo.

Otro caso es el de Alex Minsky de 24 años, soldado norteamericano que perdió una pierna y pasó 47 días en coma luego de que una bomba explotara cerca de él mientras se encontraba en servicio en Afganistán. Al salir del hospital fue recibido con honores y condecorado, pero su máxima popularidad le llegó cuando decidió convertirse en modelo y, con su pierna ortopédica, se animó a posar para las cámaras.

Chile no ha estado exento de estas iniciativas. Hace algunas semanas el diseñador Gabriel Vielma (28), radicado en Londres hace una década y uno de los cinco invitados internacionales de Ropero Paula 2014, convocó a Javiera Icaza de 24 años, nacida con el síndrome Holt Oram, que le produjo una malformación en los brazos, a participar en su desfile, y la escogió como el rostro de su nueva colección de moda en Chile.

Fuente: http://www.quilmespresente.com /Teletón.cl

Cerrar Modo Accesible