Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
25 de noviembre | 2013

Kinesiólogos amplían conocimientos en Teletón Iquique

Por Administrador General

Con gran éxito de asistencia y mucho interés de los participantes por los temas expuestos, se desarrollaron en Iquique las Primeras Jornadas de Neurokinesiología, oportunidad en la que más de 70 profesionales conocieron la experiencia de Teletón en materia de rehabilitación infantil.

“Nuestros kinesiólogos poseen amplios conocimientos y práctica clínica que ahora pudimos compartir con quienes se inician o trabajan en esta área”, comentó el Director de Teletón Iquique, Julio Volenski, quien destacó “el gran aporte que desde Teletón Iquique hacemos a la rehabilitación”.

Varios temas resultaron muy atractivos para los asistentes a las dos jornadas, como la rehabilitación a través del deporte, el uso del balón terapéutico, del Lokomat, o el modelo Bobath de rehabilitación. Este último, tal como explica el doctor Volenski, se basa en la capacidad del cerebro para “reorganizarse”, es decir, que las partes sanas puedan llegar a compensar las funciones de las regiones dañadas del cerebro.

Todos los participantes destacaron la buena organización del evento y la calidad de las conferencias y talleres, en los que expusieron profesionales Teletón de Iquique, Antofagasta, Valparaíso y Santiago.

Cerrar Modo Accesible