Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
14 de diciembre | 2016

A horas de la final de Copa Chile, joven de Teletón cumple su gran sueño con Colo Colo

Sebastián Kanisius llegó ayer desde Puyehue, Región de Los Lagos, invitado por el plantel de Colo Colo y como parte de un desafío que le planteó Rafael Araneda hace menos de un mes en Puerto Montt, en el marco de la Gira de la Teletón.

Por Administrador General

Feliz, emocionado, ansioso y en compañía de su padre está Sebastián Kanisius, de 17 años que tuvo su primer encuentro con Colo Colo, el equipo de sus amores, a horas de jugar la final de la Copa Chile ante Everton, esta noche.

Cumplir su sueño fue posible gracias a una invitación que le propuso Rafael Araneda el 20 de noviembre,  en el cierre de la Gira Teletón en Puerto Montt. El animador junto a otros conductores presentaron la historia de Sebastián ante los 35 mil asistentes que llegaron a la Costanera y al conocer a Sebastián en el escenario, Rafael Araneda le propuso un desafío para motivar su entrenamiento y rehabilitación. Le prometió cumplir el sueño de  tener una camiseta autografiada por Esteban Paredes si el lograba con su meta de ponerse de pie, por lo que trabaja día a día con los profesionales de Teletón y el apoyo incondicional de su familia. 

A menos de un mes del encuentro el conductor -uno de los embajadores de Teletón-  se contactó con Esteban Paredes para hacer la gestión de invitar a Sebastián y ayudarlo a cumplir su sueño, “después de que nos reencontramos en Puerto Montt le hice la apuesta, quedé en contacto con su padre Claudio y gracias a mi amigo Esteban y la amabilidad del presidente de Colo Colo, Anibal Mosa, pudimos cumplir. Ellos lo invitaron, le enviaron los pasajes y lo alojaron en el mismo hotel que el plantel. Anoche tuvieron su primer encuentro y fue muy emocionante para él, y tremenda alegría para nosotros. Yo fui a esperarlo en compañía de mi hijo Vicente, después nos fuimos a cenar los cuatro y sin duda fue una velada maravillosa”,  comentó Rafael Araneda.

A la llegada desde la Región de Los Lagos, Sebastián  pudo fotografiarse con el plantel, recibió una camiseta de regalo,  cenó con Rafael Araneda y su hijo, también se fotografío con Carlos Caszely y Patricio Yañez, conversó con Anibal Mosa y alojó en el mismo hotel que los jugadores. Hoy está invitado junto a su padre a ver la final de la Copa Chile y así sellar este sueño cumplido para él.

“Desde que supimos de la invitación,  Sebastián no puede más de felicidad. Estamos felices y sorprendidos, no esperamos que fuera tanto. Rafa nos hizo la apuesta en la gira que,  si Sebastián se paraba antes de un año,  él le enviaría una camiseta autografiada de Esteban Paredes, con eso nosotros estábamos felices y el sábado nos cuentan que estaba esta invitación, seguido nos llamó el Presidente de Colo Colo para oficializar la invitación. Ayer tuvimos la oportunidad de conocer a los jugadores, Sebastián conversó con ellos, se fotografiaron, su cara era de pura felicidad, yo estaba con un nudo en la garganta”,  comentó  su padre Claudio Kanisisus, quien pidió permiso en su trabajo para viajar a Santiago y cumplir el sueño de su hijo.

Rafael Araneda compartió en las redes una foto de los cuatro, con el siguiente mensaje:  “Mi querido Esteban Paredes le tenía una súper camiseta del Eterno Campeón,  con la firma de todas las estrellas del equipo a nuestro querido Sebastián. Se la puso de inmediato, y se despidió emocionado por tanto cariño. Mi hijo Vicente fue testigo privilegiado de un momento maravilloso que regala el fútbol y su gente”. Extracto de su comentario.

La historia de Sebastián fue conocida el año pasado cuando se presentó en el programa de las 27 horas, y el reportaje mostró como a los 12 años un tumor en el cerebelo cambió su vida y lo desafió a seguir luchando para vivir. Gracias al apoyo de su familia y el incondicional ímpetu de su padre, profesor de educación física, comenzó su rehabilitación en Teletón de Puerto Montt y los ejercicios que su padre replicó instalando un gimnasio casero en el living de su casa.

Cerrar Modo Accesible