Acróbata aérea con discapacidad sorprende en Argentina
Mariana Pandolfi sufrió un accidente de tránsito que le causó una discapacidad motriz que provoca movimientos involuntarios. Hoy su perseverancia, trabajo y actitud la han convertido es una admirable artista en el aire.
La vida de Mariana cambió completamente cuando tenía 17 años. Sufrió un accidente de tránsito que le provocó un traumatismo de cráneo, que la dejó con un cuadro de movimientos involuntarios que le impiden desenvolverse por sí misma. Sin embargo, con los años y tras un largo proceso de rehabilitación, logró cumplir con mucho trabajo uno de sus más grandes anhelos: ser acróbata en el aire.
El accidente no afectó la capacidad cognitiva de Mariana, pero le dejó como principales secuelas, problemas los músculos de su cuerpo y falta de equilibrio. Es por eso que pasó más de la mitad de su vida en rehabilitación, lo que no le impidió intentar superarse. «Al que sufre una adversidad yo le diría que no se quede en la comodidad. A los problemas hay que tratar de pasarlos y que nada sea un impedimento para estar mejor, para salir adelante».
Hoy, con 36 años y después de transitar un largo y difícil camino, encabeza su historia con la frase «si se quiere, se puede”.
«Yo creí que no iba a poder hacer nada, pero descubrí que con mi cuerpo podía hacer cosas que no había pensado”, indicó al sitio lanueva.com.