Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Actualidad
22 de agosto | 2022

Asistente virtual de Teletón «Anita» llega a más institutos para facilitar confirmación de atenciones

Por Juan José Ulloa

El programa de confirmación y recordatorio de citas médico-terapéuticas comenzó a funcionar en Maule y Puerto Montt. Con esto son ocho los institutos que cuentan con esta plataforma a nivel nacional.

“Hola, soy Anita, tu asistente virtual de Teletón”. Este es el mensaje que hace un año comenzaron a recibir parte de los usuarios de Teletón, como parte de un programa piloto de confirmación y recordatorio de citas médico-terapéuticas agendadas en estos centros.

Luego de un periodo de prueba, el programa comenzó a funcionar formalmente a fines de 2021 en los institutos de Coquimbo y Temuco, donde se estima que el 55% de las atenciones en dichos institutos han sido confirmadas a través de la asistente virtual.

En los últimos meses Anita llegó a nuevos institutos: Valparaíso, Iquique, Atacama, Coquimbo y, desde mediados de agosto comenzó a funcionar en Maule y Puerto Montt. 

Anita fue creada especialmente por Teletón para facilitar el proceso de comunicación con los miles de usuarios y usuarias que todos los días se rehabilitan en los centros.

¿Cómo se comunica Anita con las familias?

La nueva asistente virtual de Teletón utiliza dos vías para contactar a pacientes y familias: correo electrónico y mensajes a través de WhatsApp. Y algo muy importante: Anita solo se comunica con los usuarios para confirmar o recordar atenciones agendadas en los institutos Teletón. En caso de necesitar anular una cita, los usuarios y usuarias deben comunicarse directamente con el instituto al que pertenecen.

El servicio es 100% seguro y funciona a través de los siguientes formatos:

  • Mensajería de WhatsApp: Anita les enviará un mensaje para confirmar y recordar atenciones en los institutos Teletón.
  • Correo electrónico: Anita se contactará con los usuarios y usuarias a través de la casilla anita@teleton.cl

De todos modos, e independientemente de que un paciente haya confirmado su hora, existirá la posibilidad que Anita vuelva a comunicarse para recordarle la fecha y hora de su cita en el instituto.

Cerrar Modo Accesible