Ascensores en Estación Ecuador facilitan desplazamiento de discapacitados
A partir del 15 de abril del 2005, la estación Ecuador, construida en 1975, cuenta con tres ascensores, especialmente incorporados para facilitar el desplazamiento de personas discapacitadas que circulan por esa estación, ubicada frente al Instituto Teletón y cerca de la Mutual de Seguridad y el Hospital del Profesor.
La construcción de los ascensores se concretó gracias al trabajo conjunto de Metro y la empresa privada, entre los que destaca Laboratorio Maver que durante la última Teletón realizó un desafío especial con su producto Tapsin para recaudar fondos destinados a adquirir esta tecnología. Por su parte, Metro aportó los estudios de ingeniería y se hizo cargo de la mantención de los ascensores.
En agradecimiento por el aporte a estos ascensores, los niños de Teletón –representados por Paula Abarca- junto con el Presidente del Directorio de Teletón, Andrés Navarro, le regalaron una escultura al Presidente de Fundación Tapsin, Alberto Albala.
Cada día, por Estación Ecuador transitan cientos de personas, entre las que destacan unos 300 pacientes discapacitados -entre niños y jóvenes- que se rehabilitan en el instituto Teletón de Santiago, que abrió sus puertas en 1979, y que viajan en Metro hasta ese lugar.