Cinco perros de Asistencia buscan beneficiarios en Temuco
El Municipio ha iniciado el proceso de postulación para encontrar beneficiarios que se queden con estos canes que fueron certificados por la Fundación Bocalan Confiar.
Alira, Anuk, Andes, Antú y Afro, son los cinco labradores que egresaron de la Escuela de Perros de Asistencia de la Municipalidad de Temuco y que ya se encuentran buscando dueños que requieran de sus habilidades, como tirar una silla de ruedas, encender luces, abrir puertas, sacar objetos de cajones y entregar objetos al usuario, arropar a una persona, abrir mochilas, entre otras destacadas aptitudes.
Esta iniciativa es pionera en Chile. Los canes fueron certificados por la Fundación Bocalán, que se basó en los altos estándares de calidad de la Asistence Dogs International. Su entrenamiento comenzó a los dos meses de vida y ahora están capacitados para trabajar con personas en situación de discapacidad de forma gratuita.
El alcalde de Temuco, Miguel Becker, indicó al sitio Lanacion.cl que el proyecto representa un gran desafío. «Es un orgullo al ser el primer municipio del país en implementar esta iniciativa que apunta a mejorar la calidad de vida a personas con movilidad reducida».
«Hoy es un día muy especial, de profunda emoción al estar entregando este espacio y estos perros especiales que hemos formado en nuestra Escuela y que hoy estamos en condiciones de entregar a sus futuros usuarios», agregó.
¿Cómo postular?
Los postulantes deben ser mayores de edad y presentar alguna discapacidad de movilidad reducida. Además, deben tener disponibilidad para realizar un acoplamiento en Temuco que dura aproximadamente 30 horas.
Asimismo, los nuevos dueños deberán encargarse de la alimentación del can y entregar a la municipalidad certificados de salud anuales que estén firmados por un veterinario
Las personas que quieran postular deben escribir al correo electrónico [email protected] y contactarse Carolina Ramos, médico veterinario de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco. También pueden llamar al 45 2973 459 o al 45 2973 451; o bien dirigirse personalmente a calle Imperial N° 40.