Comenzó la XX versión del Chilean Open Copa Banco de Chile
El campeonato de tenis en silla de ruedas en Chile inició su vigésima edición, con la participación de 45 deportistas. El torneo se realizará hasta el domingo 9 de abril en el Estadio del Banco de Chile, con entrada es liberada.
Este jueves 6 de abril, en el Estadio del Banco de Chile, ubicado en la comuna de Vitacura, se dio la partida a una nueva edición del Chilean Open: Copa Banco de Chile.
Hasta el recinto llegaron el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el Presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, el Gerente de la División Personas y Organización del Banco de Chile, Cristián Lagos, la organizadora del certamen, Doris Gildemeister y la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, quienes recalcaron la importancia que este campeonato tiene para el desarrollo del deporte paralímpico, no sólo en Chile, sino que a nivel mundial, lo que se refleja en el aumento constante de jugadores y el nivel que éstos poseen.
Con respecto a la importancia de la competencia, Ximena Casarejos señaló que “como Teletón hemos estado presentes en este campeonato desde sus primeras versiones. El Chilean Open es una gran muestra de inclusión e incentivo al deporte de alta competencia. El apoyo del Banco de Chile y Doris ha sido fundamental. En este torneo hemos tenido a grandes tenistas como Robinson Méndez o Macarena Cabrillana. Este año podemos ver a los nuevos talentos, formados en Teletón, que hoy participan en la alta competencia como Alexander Cataldo o Brayan Tapia”.
Por su parte, Cristián Lagos añadió que “como Banco de Chile estamos muy contentos por recibir a estos deportistas en nuestra casa. Hemos estado comprometidos con el Chilean Open desde sus primeras versiones. Al igual que con Teletón, con quienes estamos próximos a cumplir 40 años de relación. Siempre hemos estado comprometidos con la inclusión y el desarrollo del deporte inclusivo. Estamos muy contentos de formar parte de este campeonato y como siempre seguiremos presentes en las próximas versiones”.
La ceremonia incluyó un partido de exhibición en dobles, donde se midió el equipo conformado por Macarena Cabrillana junto al argentino Ezequiel Casco frente el binomio integrado por Alexander Cataldo y la brasileña Natalia Mayara, campeona de las ediciones 2013. 2015 y 2016. El encuentro se inclinó a favor de Cabrillana y Casco.
Hasta el domingo 09 de abril, serán 45 jugadores los que competirán en las categorías singles, dobles y quad, por ser los vencedores de esta histórica versión del campeonato más antiguo de Sudamérica y uno de los más importantes dentro del circuito mundial ITF.