Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
15 de enero | 2015

Conoce al piloto en situación de discapacidad que corre en el Rally Dakar

A pesar del accidente que lo dejó en silla de ruedas, Albert no desistió en probar en competencias extremas.

Por Administrador General

A poco de finalizar el Rally Dakar, los medios y el público han destacado la participación de Albert Llovera, primer piloto en situación de discapacidad que está por completar la competencia de conductores aficionados en autos, cuadriciclos, camiones y motos.

Albert, quien nació en Andorra, España,  sufrió un accidente en 1987 mientras representaba a su país en un torneo de esquí. Cuando finalizaba el recorrido de la pista, chocó a una velocidad cercana a los 100 kilómetros por hora. El impacto le provocó una lesión medular que lo dejó de por vida en silla de ruedas.

Sin embargo, su ímpetu lo llevó a salir adelante y desde entonces ha buscado las formas de estar activo y seguir creciendo dentro de los deportes extremos. Así llegó a al Rally Dakar, tras haber probado disciplinas como el Básquetbol y Quads, conocido también como cuadriciclo.

Hoy Llovera conduce un Buggy con mandos adaptados, con el que se ha internado en las arenosas vías que dispone el circuito  que pasa entre Argentina, Bolivia y  Chile. «Yo tengo la silla de ruedas debajo, no en la cabeza… En el Dakar puedo esquiar o surfear entre las dunas, en la arena, con mi vehículo. Es una sensación fabulosa. Y un reto que me pongo para seguir adelante”, comentó el piloto.

Pero el español no sólo ha irrumpido en la escena del deporte. Sus experiencias y ganas de salir adelante, le han valido la posibilidad de compartir sus avances a través de charlas motivacionales y de participar dentro de la NASA para diseñar dispositivos adaptados.

“Tenemos vida. Y a partir de allí, vivimos. ¿Qué otra excusa sirve para no tenerla en cuenta? Yo sueño con muchas cosas. De noche, pero también de día, mientras manejo en el Dakar. Claro que tampoco hay que correr un Dakar para seguir viviendo. Sólo demuestro que no hay límites aunque haya limitaciones”, sentenció Llovera.

Fuentes: rpp.com.pe, lanacion.com.ar, andorsport.com y elnou.cat

 

Cerrar Modo Accesible