Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
1 de junio | 2015

Culturistas paralímpicos participan por primera vez del evento “Arnold Classic”

El encuentro contó con la participación de miles de deportistas, y acudió el máximo referente del culturismo, Arnold Schwarzenegger.

Por Administrador General

Cuerpos llevados al límite, suplementos alimenticios, sana nutrición y mucho entrenamiento, son algunos ingredientes dentro del ‘Arnold Classic’, un macroevento de culturismo de Arnold Schwarzenegger, celebrado este fin de semana en Río de Janeiro-Brasil, que sumó por primera vez la participación de personas en situación de discapacidad.

El recinto ferial de Riocentro, cercano a las instalaciones donde se celebrarán en 2016 los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, fue el sitio que recibió a miles de deportistas profesionales y amateurs para participar de la halterofilia, culturismo, lucha adaptada y crossfit. Personas con alguna discapacidad congénita o adquirida encontraron la motivación necesaria para adentrarse al mundo de las pesas para participar de este evento, que por primera vez contó con la categoría “Arnold paradeportivo”.

Diego Coelho, quien sufrió un accidente de auto cuatro años atrás y una complicación en el quirófano que le provocó una lesión medular, y Fabiano Ventura, quien se vio expuesto a la discapacidad de manera congénita, fueron algunos participantes en situación de discapacidad  y nombrados como los más destacados del evento.

Coelho llegó a pesar 130 kilos, pero el mundo del deporte apareció en su vida. Desde entonces, se dedicó a competir y en los ejercicios de crossfit levanta sin problemas su propio peso y el de la silla. «En realidad mi actividad física empezó después del accidente, gané calidad de vida y hoy no vivo sin deporte», explicó durante una entrevista a ELMUNDO.es.

Por su parte, Ventura, empezó a mirar a las pesas de otra manera cuando un día navegando por Internet vio la foto de un joven norteamericano amputado y culturista. A pesar de los obstáculos, se motivó durante años y ganó el fisíco necesario para competir y convertirse en el primer brasileño bicampeón mundial de culturismo.

En la tercera edición del Arnold Classic se sumaron 100.000 visitantes, 30.000 más que en 2014, consolidándose como un evento referencial en América Latina. Ahí estuvo presente Arnold Schwarzenegger, quien impartió una charla y entregó el premio al mejor culturista.

Fuente: ELMUNDO.es

Foto: Facebook arnoldclassicbrasil

Cerrar Modo Accesible