Actualidad
11 de abril | 2025

Directorio de la CPC visitó el Instituto Teletón de Santiago

Por Gonzalo Paredes

El recorrido fue guiado por la directora general de Fundación Teletón, María José Zaldívar, y el cofundador y miembro honorario del directorio, Mario Kreutzberger. En el encuentro, ambas instituciones reafirmaron su compromiso por 2025.

Como parte de un compromiso de apoyo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y sus gremios con Teletón, parte de su directorio visitó este lunes 7 de abril el Instituto Teletón de Santiago.

Hasta el centro de rehabilitación ubicado en la comuna de Estación Central, llegó la comitiva liderada por la presidenta de CPC, Susana Jiménez, quien se declaró maravillada por el trabajo que ahí se realiza todos los días.

La actividad tuvo como fin conocer el trabajo que se realiza a diario y además reafirmar por un nuevo año la alianza entre CPC y Teletón de cara a esta nueva campaña que finalizará el próximo 28 y 29 de noviembre. La visita demás contó con la presencia de Mario Kreutzberger, cofundador y miembro honorario del directorio de Teletón.

«Estamos presentes, al igual que el año pasado, visitando Teletón donde se ve el trabajo con los niños con los jóvenes y sus familias para la rehabilitación. Esto es una maravillosa obra y por eso es que CPC junto a todos los gremios, ramas y empresas socias, como siempre reafirmamos nuestro compromiso con esta gran obra de Chile. Hoy día esta marca es una marca país y es así como todos los chilenos, no solamente los sectores que a mí me toca representar, no solo las empresas sino que también los chilenos, los ciudadanos deben entender que este es un proyecto país, una marca país y que cada año supone un tremendo desafío», afirmó Jiménez.

En el recorrido se visitaron las áreas de kinesiología, piscina terapéutica y la sala de artes, donde la comitiva disfrutó junto a una decena de pacientes de una actividad musical junto al equipo de la Unidad de Terapias Artísticas Creativas de Teletón Santiago.

Tras el recorrido, la comitiva de CPC y los directivos de Teletón se reunieron para conversar sobre la experiencia y firmar un acuerdo que renueva el compromiso de apoyo entre el empresariado y nuestra cruzada solidaria.

«La razón de esta visita es que todas las personas que aportan a la Teletón puedan conocer realmente conozcan cuál es el trabajo que se hace acá. Es una forma de rendir cuenta. Es muy distinto venir a conocer al instituto, ver cuál es el trabajo diario que realizan cada una de las personas que trabajan acá y de cómo están las historias y cómo son las historias de superación de cada una de las familias», aseguró María José Zaldívar, directora ejecutiva de Teletón, al finalizar el recorrido.

Cerrar Modo Accesible