Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Actualidad
4 de julio | 2024

Elenco de “Cats” llevó la magia del musical al Instituto Teletón Santiago

Personajes de la afamada obra musical compartieron con niños, niñas y familias que se atienden en el centro de rehabilitación capitalino. El musical tendrá presentaciones en Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco.

El instituto Teletón Santiago se llenó de música, magia y alegría con la visita del famoso y reconocido musical “Cats”. Encabezados por los artistas nacionales Carolina Soto y Roberto Díaz, ocho integrantes del elenco recorrieron las instalaciones del instituto y compartieron con pacientes y familias.

Para esta visita los artistas se maquillaron y caracterizaron tal como si fuera una presentación al público. Así, con rasgos felinos en sus rostros y una cuidada vestimenta, asombraron niñas y niños que realizaban sus terapias de rehabilitación.

Tanto pacientes como funcionarios de Teletón Santiago pudieron vivir el encanto de la historia de los gatos de la tribu Jellice que, una vez al año, se reúnen en una noche de Luna llena para que uno de ellos reencarne en el Edén Sideral.

La cantante nacional Carolina Soto, quien interpreta a Grizabella, comentó que siempre se sorprende cuando asiste a Teletón. “Creo que debemos sentirnos orgullosos de que en Chile haya un instituto así, un centro tan importante que abarque los problemas de nuestros niños con distintas discapacidades. Todos los años me toca colaborar de alguna manera, así que soy una fiel y eterna colaboradora” indicó la cantante.

Desde su estreno en 1983, «Cats» ha dejado una huella imborrable en la historia del teatro musical, ganando prestigiosos premios como el Laurence Olivier y siete premios Tony. El icónico musical aclamado por la crítica mundial cuenta con un elenco de talentosos artistas que dan vida a los entrañables personajes felinos, cada uno con su propia personalidad y estilo, llevándonos a un mundo mágico lleno de música, danza y emociones. 

Roberto Díaz, tenor que interpreta a Old Deuteronomio,resaltó la energía, el cariño y el amor que invadió la visita. “Fuimos muy bien recibidos, los niños son maravillosos, tienen un grupo musical bello, todos cantan muy lindo. Es primera vez que tengo la experiencia de venir al instituto Teletón, es algo que no se puede perder, ver cómo trabajan integralmente con los niños y con sus padres, me sorprendió porque es un trabajo que es hacia los niños como también un acompañamiento hacia sus familias, así que quedé muy impresionado”, señaló el destacado cantante nacional. 

Por su parte, Francisca Gallardo, jefa de la Unidad de Terapias Artísticas y Recreativas de Teletón Santiago, destacó que la presencia de estos artistas personificados como si fuera una función real. “Ellos vinieron personificados, lo que trajo este arte a los niños, niñas y jóvenes, porque no solamente nos vinieron a conocer, sino que también vinieron a mostrar lo que hacen. Cantaron, mostraron su arte, el maquillaje, el vestuario y se conectaron con los niños y niñas y jóvenes de los talleres de teatro, de música, de arte y de danza de nuestra unidad, es una experiencia distinta”, destacó la profesional.

Al final de la visita, el elenco de “Cats” disfrutó de una presentación artística de niños, niñas y jóvenes que participan en talleres de música y canto del instituto. Allí vieron una presentación que es parte del musical “Opera Rock”, realizado por participantes de este taller el año pasado.  Además, el elenco interpretó la canción Memory para los asistentes.

No dejes ver las fotos y el video de esta mágica visita.

Videos
Visualizaciones
Fecha de Estreno:
Cerrar Modo Accesible