Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado Teletón

Conoce cómo ser voluntario de Teletón

El Voluntariado Teletón es un conjunto de personas que realizan actividades de interés público -sin remuneración alguna- de forma libre, sistemática y regular, comparten su tiempo y talentos para la construcción de un país más justo, igualitario e inclusivo para las personas en situación de discapacidad, y fomentar, a través de estas acciones, la comunicación y difusión de la obra Teletón en la sociedad.

Este es un espacio de participación, cercanía y encuentro para el diseño de estrategias y la ejecución de acciones para la promoción de una ciudadanía activa e inclusiva, mediante la incorporación y el reconocimiento de las personas en situación de discapacidad como sujetos de derechos.

Las acciones que realizan este voluntariado y sus miembros movilizan energías, habilidades y conocimientos para el desarrollo de programas de intervención comunitaria y de servicios al interior de los institutos Teletón, en un entorno de colaboración, respeto, trabajo en equipo y acción social.

La misión del Voluntariado Teletón es: 

Favorecer y promover la participación e inclusión social de pacientes y usuarios de Teletón, a través de la vinculación de la institución con la comunidad, con el fin de aportar en la construcción de un país más justo, igualitario e inclusivo para las personas en situación de discapacidad. 

Orientar y generar espacios de encuentro, colaboración y participación activa para usuarios, familias y voluntarios, canalizando sus energías, capacidades y conocimientos a través del desarrollo de programas y servicios que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y a la extensión de la misión de Teletón en la comunidad. 

Voluntariado Teletón

Los valores del Voluntariado Teletón son: 

  • Respeto y valoración de la diversidad. 
  • Compromiso de trabajo responsable. 
  • Alegría y calidez. 
  • Trabajo en equipo. 

El rol del Voluntariado Teletón  

Crear espacios de encuentro, colaboración y participación entre voluntarios, niños, niñas, jóvenes, familias y la comunidad en general, a través de proyectos participativos y de la comunicación de la obra Teletón. 

Ser voluntario implica integrarse activamente al quehacer institucional, con un corazón abierto a compartir, una mente dispuesta a discernir y motivación para trabajar en beneficio de Teletón. 

Los voluntarios son agentes de cambio social, personas responsables, participativas y líderes. Asimismo, deben ser facilitadores y promotores de los procesos de inclusión social de las personas en situación de discapacidad. Deben tener una impronta diferenciadora, cimentada en procesos sólidos de formación. 

La visión sobre nuestras voluntarias y voluntarios es que sean embajadoras y embajadores de Teletón y sus valores, aportando en la construcción de un país inclusivo y respetuoso de la diversidad y de los derechos de las personas en situación de discapacidad.  

Los ámbitos de acción del Voluntariado Teletón son: 

 

Requisitos de ingreso al Voluntariado Teletón 

Para ser parte del Voluntariado Permanente de Teletón, se deben cumplir los siguientes requisitos: 

  • Tener 18 años cumplidos al momento de la postulación. 
  • Inscribirse en el formulario disponible en nuestro sitio web en los periodos de convocatoria (*). Ésta es la única vía de postulación. 
  • Contar con pase de movilidad vigente. 
  • Asistir a una entrevista grupal, entrevista personal, inducción general y presentar un Certificado de Antecedentes e Inhabilidades para trabajar con menores de edad. 
  • Disponer de un tiempo mínimo para participar de al menos tres (3) horas continuas en un día de la semana. 

(*) El Voluntariado Teletón tiene dos procesos de ingreso al año. El primero se abre en los meses de febrero y marzo, y el segundo entre los meses de julio y agosto. 

 

Cerrar Modo Accesible