Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
21 de octubre | 2014

Hombre logra caminar al altar de su boda gracias a un exoesqueleto

Por Administrador General

Salir de la adversidad engrandece al ser humano y así lo demostró Matt Ficarra, un hombre en situación de discapacidad, que gracias a un exoesqueleto pudo caminar al altar durante su boda.

Matt pudo caminar con ayuda del exoesqueleto Ekso, un aparato que se ata con una correa al cuerpo y le permite caminar por períodos cortos.

El hombre de 30 años reconoció al diario Syracuse Post-Standar que desde abril asistía durante casi 7 horas al día a un centro de rehabilitación en Pennsylvania, para aprender a caminar con el exoesqueleto.

Superarse así mismo 

Durante varios meses sus padres no creían que Matt volvería a caminar y recuperarse, luego del devastador accidente. Los médicos también llegaron a informarles que su “pronóstico no era nada positivo”. Sin embargo, y a pesar de un largo proceso de recuperación para aprender cosas tan sencillas como tomar los cubiertos o cambiarse de ropa, Matt le prometió a su padre Frank que de alguna manera volvería a caminar. 

Y ese día llegó. Este sábado Matt Ficarra entró al salón donde se celebraba la boda junto a su padre y entre aplausos daría sus primeros pasos, intercambiaría los anillos y ya casado oficialmente caminaría junto a su esposa por el pasillo. Detrás de él lo acompañaban dos fisioterapeutas para asegurarse de que estuviera bien.

Este lunes Matt y su esposa Jordan viajan a Jamaica para disfrutar de su luna de miel.

Ver video: http://videos.syracuse.com/post-standard/2014/10/matt_ficarra_paralyzed_man_pra.html

Fuente: http://www.syracuse.com

Cerrar Modo Accesible