
Transparencia
Teletón: información sobre auspiciadores
En cada una de nuestras campañas solidarias un grupo de marcas generan grandes estrategias y piezas audiovisuales que logran motivar y movilizar a millones de personas, permitiendo que miles de niños, niñas y jóvenes a lo largo del país puedan contar con Teletón, todos los días.
En 2022 fueron 22 las marcas las que formaron parte de la Teletón:
- Banco de Chile
- CCU (Bilz & Pap, Watt’s, Cristal, Cachantún)
- SMU (Unimarc)
- Softys (Babysec, Confort, Cotidian, Nova, Elite)
- Claro Chile
- Copec
- Colún
- Latam
- Unilever (Omo)
- Papa John’s Pizza
- Ripley
- Soprole
- Super Pollo
- Cambiaso (Té Supremo y Superior).
Es importante señalar que no existe beneficio tributario alguno que se otorgue de manera especial a auspiciadores o donantes de Teletón.
Los auspiciadores reciben una factura de servicios por lo correspondiente al auspicio, igual al que obtienen por auspiciar otros eventos. Y en cuanto a lo que aportan como donación, reciben un certificado de donación que les permite reconocer ese egreso en su contabilidad, como corresponde, según lo establece la ley de la renta y al amparo del Art. 47 del D.L. N°3.063. Asimismo, durante 2021 se recibieron donaciones asociadas a los proyectos sociales de la institución que están debidamente inscritos según la Ley 21.015 y la Ley 19.885.