Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Transparencia

Teletón: información sobre auspiciadores

Por Juan José Ulloa

En cada una de nuestras campañas solidarias un grupo de marcas generan grandes estrategias y piezas audiovisuales que logran motivar y movilizar a millones de personas, permitiendo que miles de niños, niñas y jóvenes a lo largo del país puedan contar con Teletón, todos los días.

En 2022 fueron 22 las marcas las que formaron parte de la Teletón:

  • Banco de Chile
  • CCU (Bilz & Pap, Watt’s, Cristal, Cachantún)
  • SMU (Unimarc)
  • Softys (Babysec, Confort, Cotidian, Nova, Elite)
  • Claro Chile
  • Copec
  • Colún
  • Latam
  • Unilever (Omo)
  • Papa John’s Pizza
  • Ripley
  • Soprole
  • Super Pollo
  • Cambiaso (Té Supremo y Superior).

Es importante señalar que no existe beneficio tributario alguno que se otorgue de manera especial a auspiciadores o donantes de Teletón.

Los auspiciadores reciben una factura de servicios por lo correspondiente al auspicio, igual al que obtienen por auspiciar otros eventos. Y en cuanto a lo que aportan como donación, reciben un certificado de donación que les permite reconocer ese egreso en su contabilidad, como corresponde, según lo establece la ley de la renta y al amparo del Art. 47 del D.L. N°3.063. Asimismo, durante 2021 se recibieron donaciones asociadas a los proyectos sociales de la institución que están debidamente inscritos según la Ley 21.015 y la Ley 19.885.

Cerrar Modo Accesible