Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Institutos Teletón

Instituto Teletón Arica

El Instituto Teletón  Arica fue inaugurado el 6 de marzo de 1989, convirtiéndose en el quinto instituto del país.

Actualmente, las dependencias del instituto se encuentran en un proceso de ampliación, modernización y mejoramiento. Las obras -que fueron financiadas con recursos del Gobierno Regional y que se espera inaugurar en mayo de 2022- contemplan la construcción de un segundo piso, una modernización de las áreas terapéuticas y mejoras de eficiencia energética.

Hasta el 30 de septiembre del 2021, el instituto había efectuado 15.381 atenciones a usuarios de localidades como Arica, Camarones, Putre y General Lagos (provincias de Arica y Parinacota), además de pacientes provenientes de Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia.

Arica

Certificado como una instituto de calidad 

El 22 de agosto del 2014, el Instituto Teletón Arica se convirtió en el primero en lograr la acreditación para prestadores institucionales de atención abierta de la Superintendencia de Salud, certificando así como una institución de calidad.

Tecnología de punta

En el 2010 el instituto recibió el primer Lokomat de la región de Arica y Parinacota, convirtiéndose en el número 11 en Chile. Este robot  logra que los músculos del paciente hagan el trabajo que por sí solos no pueden hacer, ayudando así a su proceso de rehabilitación. 

 

Patricia Huber

Directora Instituto

La doctora Patricia Huber forma parte de Teletón desde hace más de 10 años. Previo a ejercer este cargo, se desempeñó como jefe médico.

Patricia Huber
Cerrar Modo Accesible