Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Teletón Calama

Institutos Teletón

Instituto Teletón Calama

El Instituto Teletón Calama fue inaugurado el 27 de septiembre de 2013 y actualmente atiende a más de 600 niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad física, además de entregar apoyo a sus familias. A lo que va del 2021 se han entregado más de 15 mil atenciones a 632 usuarios.

El centro es el segundo en la región (primero se inauguró el de Antofagasta, en 1981) y su construcción en la ciudad tuvo relación con la promesa que hizo Mario Kreutzberger a los sindicatos mineros de Codelco, por el alto aporte que realizaban en las campañas de Teletón.

Por tal razón, su instalación implicó el desplazamiento de profesionales de distintas especialidades hacia la zona, constituyéndose como un gran aporte para la comunidad.

Teletón Calama

Un centro pionero

Es uno de los primeros centros de salud en establecerse en Calama, lo que implicó el desplazamiento de profesionales de distintas especialidades hacia la zona, hecho que se constituyó como un gran aporte y avance para la comunidad.

Segundo instituto en la región

El Instituto de Teletón Calama es el segundo centro en inaugurarse en la región nortina, después del centro ubicado en la ciudad de Antofagasta.

Guillermo Hidalgo

Director Instituto

El kinesiólogo Guillermo Hidalgo posee una larga trayectoria en Teletón. Asumió la dirección el 1 de octubre de 2019, pero anteriormente trabajó 36 años en el Instituto Teletón Antofagasta.

Guillermo Hidalgo
Cerrar Modo Accesible