Instituto Teletón Santiago

El Instituto Teletón Santiago, fue inaugurado el 01 de diciembre de 1979, durante la transmisión de la Segunda Teletón. El centro brinda atención a la Región de Metropolitana (XIII) y la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins (VI); y hoy cuenta con más de 20.000 metros cuadrados construidos. Actualmente, el Instituto, se está preparando para el proceso de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención abierta, de la Superintendencia de Salud, con el fin de certificar la calidad de sus procesos.

El Instituto Teletón Santiago, es el centro de referencia nacional, en él se efectúan la mayor cantidad de cirugías a pacientes de todo el país, destacando cirugías ortopédicas multinivel, rizotomía (cirugía para disminuir rigidez de las articulaciones a través de la sección selectiva de nervios) y cirugías urológicas. Sus más de trescientos trabajadores se organizan en equipos interdisciplinarios que combinan atenciones de  las áreas médicas, terapéuticas, psicosociales y educativas

Además, cuenta con tecnología de punta al servicio de sus pacientes, como lo son el Lokomat, dispositivo que ayuda en la recuperación y entrenamiento de la marcha; Tyrosolution, combinación de 4 dispositivos para rehabilitar extremidad superior; y Laboratorio de Marcha, sistema de reconstrucción tridimensional de la marcha que ayuda hacer seguimiento de los avances de los pacientes que acuden a terapia o que son sometidos a cirugías para mejorar la marcha.

Complementariamente, el Instituto Teletón Santiago ha sido pionero en el desarrollo de las terapias artísticas creativas, ejercicio y deporte Adaptado, e inserción laboral. Áreas que complementan y fortalecen la rehabilitación de los más de diez mil pacientes que año a año acuden a sus instalaciones.

Contacto

Dirección: Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 4620
Fono: (+56 2) 2677 2000
Correo electrónico: santiago@teleton.cl

Instituto Teletón Santiago

Dr. Cristián Saavedra

Director

249.075

total de atenciones realizadas en 2017

900

nuevas consultas en 2017

20.479 m²

construidos

335

trabajadores