Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
28 de julio | 2013

José Ignacio López y familia: “Estamos orgullosos de pertenecer a la familia Teletón”

Por Administrador General

Mejorar la accesibilidad en los hogares de nuestros usuarios, también es uno de los objetivos del Voluntariado Teletón. Para ello, se desarrollan distintas soluciones que no sólo pasan por hacer que los espacios tengan las condiciones adecuadas para el desplazamiento, sino también, por compartir con la familia la satisfacción de ver que actividades cotidianas se vuelven más fáciles de realizar.

Ese trabajo permite que nuestros Voluntarios viajen hasta lugares tan alejados como San Pedro de Atacama, a más de 300 kilómetros de Teletón Antofagasta. Luego de tres semanas de trabajo, el sábado 13 de julio, 24 voluntarios del programa Abre llegaron hasta las casas de 8 familias usuarias de Teletón.   

Una de las familias que nos recibieron fue la de José Ignacio López, de 6 años, quien vive junto a su mamá, Mónica Paredes, y su papá, José Luis López. Esta familia es parte de Teletón desde que José Ignacio nació y siempre ha estado muy involucrada con los distintos programas de Teletón Antofagasta.

La señora Mónica no esconde su emoción. Han esperado ansiosamente por las adecuaciones y valoran la importancia que éstas tienen en la calidad de vida de José Ignacio y su familia. “Nunca pensé que llegarían a este pueblo tan alejado y que lo harían con tanto amor y alegría, lo que hacen los voluntarios no tiene precio para nosotros”, agregó.

La vivienda de José Ignacio y su familia presentaba grandes dificultades, especialmente en el baño. Además, para poder movilizarlo dentro de la casa y  pasar desde el exterior a la cocina, tenían que levantar la silla, disminuyendo considerablemente la independencia de José Ignacio. La implementación en su hogar constó de una rampa de madera y un sitting destinado a ser utilizado en el baño.

“Para mí esta implementación es de gran ayuda, llegar aquí a San Pedro no es fácil y sabemos todo el esfuerzo que hicieron los jóvenes. Este es el lado B de la juventud. Me siento orgullosa de pertenecer a esta hermosa familia Teletón donde siempre hay alguien que está preocupado por nosotros y por la rehabilitación de nuestro hijo, no tengo palabras de agradecimiento para los voluntarios, sólo decir que jóvenes así cambiarán el mundo” expresó la señora Mónica, muy emocionada, al término de la jornada.

Cerrar Modo Accesible