Jóvenes de Teletón Temuco disfrutaron de sus vacaciones en la naturaleza
Por cuarto año consecutivo un grupo de pacientes, acompañados por profesionales de Teletón, se internan en el Parque Nacional Conguillio en la Región de la Araucanía.
Se despidieron de las vacaciones inmersos en la naturaleza característica de la Novena Región, entre araucarias y hermosas lagunas a los pies del Volcán Llaima. El grupo disfrutó haciendo senderismo y los kayaks, se bañaron en el lago, jugaron fútbol y compartieron el día a día del campamento.
“Para muchos es la única oportunidad de vivir una experiencia en plena naturaleza, donde pueden ser autónomos y sienten la responsabilidad de resolver sus tareas diarias, sin sus padres o tutores que los asisten permanentemente. Disfrutan, se ríen y comparten todos los días”, comentó David Padilla, profesor de educación física que fue parte del viaje.
La aventura comenzó con el armado de las carpas donde, divididos en grupos de dos personas, deben armar sus carpas siguiendo las instrucciones de los profesores. Luego se dividen las tareas domésticas y se preparan para vivir intensamente los días de verano.
“Es mi primer año, estoy contento, también es mi primera vez armando carpas, la instrucción fue que cada pareja armara su propia carpa, lo vamos a intentar. El profe nos va a ayudar”, dice Ángel Riquelme uno de los participantes del campamento.
Pero sin duda, una de las mayores atracciones es todos los años, la ruta hacia la araucaria madre, senderismo en ascenso. Un gran desafío para los visitantes del parque. Pese a que la ruta no está acondicionada para personas con movilidad reducida ni sillas de ruedas, el grupo de Teletón toma el desafío y juntos suben escalones, pasan estrechos caminos de tierra, disfrutando de un paisaje inigualable rodeado de araucarias, cohihues y fauna nativa de la zona.
La cumbre es para muchos un logro esperado, para luego bajar, cenar y pasar la noche entre risas y experiencias nuevas. Tal como comentan sus padres esperan con ganas estas vacaciones, ya que se convierten en una gran experiencia.