Más de 17 mil personas llegaron a Los Ángeles para vivir la Gira Teletón en la recta final de la campaña
Guerreras del K-Pop Tributo, Pulentos, Benja Valencia, Alanys Lagos, Ignacio Ormazábal, SINAKA, Zúmbale Primo y Noche de Brujas fueron parte del espectáculo gratuito realizado en el estacionamiento del Polideportivo de Los Ángeles. Previamente, la caravana visitó Ránquil, donde más de 1.500 personas se reunieron en la plaza del Parque Ñipas
Más de 17 mil personas repletaron el estacionamiento del Polideportivo de Los Ángeles para ser parte de la segunda fecha de la Gira Teletón por la zona centro y sur del país.
El evento contó con la participación de los exponentes de la cumbia ranchera Zúmbale Primo, Alanys Lagos e Ignacio Ormazábal. En el género urbano estuvieron SINAKA y Benja Valencia, mientras que Noche de Brujas hizo bailar al público con sus éxitos. La jornada también incluyó las presentaciones de Guerreras del K-Pop Tributo y Pulentos, con un repertorio dirigido a toda la familia.
La animación del espectáculo estuvo a cargo de los embajadores Teletón Simón Oliveros y José Miguel Viñuela, mientras que los influencers Mike Milfort, Maca Espinosa (la comadrona) y Nachito Juega Juegos, se tomaron las redes sociales de Teletón para mostrar el backstage del evento.
La actividad buscó motivar a la comunidad en la recta final de la campaña solidaria, que se realizará los días 6 y 7 de noviembre, para reunir los recursos que permiten dar continuidad a la rehabilitación de casi 32 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden en los institutos Teletón desde Arica hasta Aysén. Más de 3.300 de ellos pertenecen a la región del Biobío.
“Estamos muy contentos de llegar a Los Ángeles, una ciudad donde viven muchas de las familias que se atienden en nuestro instituto y que esperaban la llegada de la Gira Teletón. Es una oportunidad para encontrarnos con ellas, compartir y motivarlos de cara a la campaña de este 6 y 7 de noviembre”, expresó Lorena Llorente, directora del Instituto Teletón de Concepción.
Junto a la directora del centro, uno de los encargados de motivar a los asistentes fue Néstor Santillán, ex paciente del instituto de Concepción y cuya historia fue parte de los reportajes emitidos en la pasada campaña solidaria. “Hoy estoy devolviendo lo que la Teletón hizo por mí, enseñándole a otros a ser más independientes. La Teletón nos pone en el mapa y gracias a la Teletón hoy día tenemos oportunidades de trabajo que antes no teníamos, tenemos las subidas y bajadas de las veredas, buses adaptados”, afirmó Néstor, quien además de emprendedor gastronómico se desempeña como docente de la carrera de Gastronomía en Santo Tomás.
Por su parte, el cantante Ignacio Ormazábal destacó el cariño y la energía del público durante su presentación en Los Ángeles. “Me siento muy agradecido de ser parte de esta bonita y noble causa. Desde pequeño he participado en teletones de mi comuna, Pichidegua, y sé que es una ayuda que muchas personas necesitan. Invito a todos a sumarse este 6 y 7 de noviembre a esta campaña que nos une”, expresó.
Todos los artistas, animadores e influencers que participan de la Gira Teletón lo hacen de manera gratuita, como una manera de contribuir a esta causa solidaria. Para conocer más sobre lo que Teletón realiza con el aporte de las personas, ingresa a este enlace.
