Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
18 de enero | 2018

Amir Gwirtzmann visitó Instituto Teletón Santiago

El artista compartió con los niños y familiares de la Unidad de Terapias Artísticas y Creativas (UTAC), donde realizó una clínica exclusiva con parte de su repertorio musical.


17-ene-18-Multiinstrumentista Israelí Amir Gwirtzman, se presento en IT Stgo.

Con más de veinte años de trayectoria, Amir Gwirtzmann, se ha presentado en diversos escenarios a nivel mundial, en primera instancia con la banda Esta, y desde 2009 con una exitosa carrera como solista. Reconocido multinstrumentista, Gwirtzmann llegó a Chile, con el apoyo de la Embajada Israelí, donde formó parte de la edición 2018 del Festival Músicas del Mundo, realizado el fin de semana pasado en Santiago.

Junto con esta participación, este miércoles Gwirtzmann estuvo en el instituto Teletón, particularmente en la sala de la UTAC, donde realizó un concierto para los pacientes y familiares que acudieron al lugar.

Para el Primer Secretario de la embajada de Israel , entidad responsable de la visita del músico al centro de rehabilitación,  Jonatan Bar-El, la participación de Gwirtzmann representa la identificación que la comunidad judía siente por la institución ya que “para nosotros Teletón es más que una organización. Como comunidad judía queremos cooperar y ayudar de todas las formas posibles. Pensamos que el tratamiento físico no es suficiente, sin el tratamiento del alma y corazón”.

Por otra parte, el Director de Teletón Santiago, Cristián Saavedra, señaló que “para los niños,  contar con la presencia de un músico de talla mundial como Amir es una gran experiencia. La música, y el arte en general, son un elemento central en nuestras terapias. A nivel nacional, tenemos cerca 2.300 niños que cada año asisten a alguna forma de terapia artística, como música, baile, pintura o teatro. El que venga alguien de afuera y quiera compartir con nosotros,  es tremendamente significativo”.

El Doctor  Saavedra también aprovechó la instancia para resaltar el apoyo que han recibido de parte de la Embajada de Israel como gestores de esta visita y constantes colaboradores de Teletón.

Tras recibir un regalo y tomarse fotografías con los niños y familiares, Amir Gwirtzmann finalizó su visita a Teletón, concluyendo una actividad que, para los asistentes, podría repetirse en el transcurso de este año.

Cerrar Modo Accesible