Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
16 de octubre | 2008

Artistas de Teletón alegran viajes de santiaguinos

Teletón• Cuatro nuevos murales, realizados por los niños del Taller de Arte de Teletón, fueron inaugurados en el Metro Ecuador bajo el nombre de “Integración”, llenando de colorido la estación que lleva al Instituto capitalino.

Santiago, 16 de octubre 2008.- Esta mañana se inauguró “Integración”, cuatro nuevos murales realizados por los niños y jóvenes del Taller de Arte de Teletón, en compañía de Jorge Artus, artista visual, ex paciente del Instituto y gestor del proyecto.

TeletónLas obras, que representa distintos elementos: agua, aire, tierra y espacio, decorarán desde hoy la estación Metro Ecuador, por la cual circulan aproximadamente 13.700 pasajeros diariamente. Las obras tienen un formato de gigantografía y al estilo del collage, decorando los costados de las dos subidas y dos bajadas de las escaleras de la estación.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón, Clemente Pérez, Presidente del Directorio de Metro, Camila Merino, Gerente General de Metro de Santiago y Arturo Tagle, Gerente de División de Desarrollo Estratégico de Banco de Chile.

TeletónEn la ocasión, Ximena Casarejos, señaló que “estos murales representan el esfuerzo que nuestros niños realizan a través de la expresión, para que la comunidad los reconozca e integre, por eso quisimos estar en este espacio público, tan importante, quisimos decorarlo y transformarlo en una galería permanente donde todos pueden ver y disfrutar de su arte”.

Por su parte, Clemente Pérez, Presidente del Directorio del Metro de Santiago, aseguró que “nos enorgullece llenar de color las paredes de la estación Ecuador con obras creadas por niños de la Teletón. Iniciativas como ésta permiten abrir la posibilidad para que el talento de estos pequeños artistas pueda exhibirse públicamente y así conectar a los habitantes de Santiago con el trabajo y la rehabilitación de los niños”.

TeletónCon la inauguración de los murales concluyó SuperArte 2008: “Gracias a ti”, actividad auspiciada por Banco de Chile, mediante la cual niños y jóvenes de Teletón presentaron su arte en 10 ciudades donde hay Instituto a lo largo de todo Chile, desde el 24 de septiembre al 12 de octubre.

Cerrar Modo Accesible