Joven regresa al ballet luego de 13 años gracias a una prótesis de pie

Publicado el 16 de marzo de 2016.
Corporativo
Joven regresa al ballet luego de 13 años gracias a una prótesis de pie

La moderna prótesis está hecha a partir de fibra de carbono y yeso, materiales que permiten a los bailarines volver a la danza a pesar de que pierdan una extremidad.

En el 2012, la brasileña Melina Reis tuvo un accidente de tránsito y se sometió a 30 intervenciones quirúrgicas, que la llevaron a perder el pie. Hoy, luego de 13 años volvió a practicar ballet y se ha convertido en una de las primeras personas en recibir una prótesis de pie con forma de punta, que le permite realizar de nuevo una de sus grandes pasiones: el ballet clásico.

Según el diario The Independent, la prótesis está hecha de fibra de carbono y yeso, lo que permite a muchos bailarines amputados del mundo, poder disfrutar del ballet aún habiendo perdido una extremidad.

La brasileña de 31 años indicó al medio británico que “siempre ha sido mi sueño volver a utilizar zapatos de punta, y ser capaz de bailar de nuevo es una inexplicable sensación de alegría y profunda satisfacción”.

Fue todo un reto para los médicos que Melina volviera a bailar. La joven explica que su médico tuvo que innovar utilizando y aplicando conceptos biomecánicos y cálculos matemáticos, para conseguir que la prótesis se adaptase a la delicada postura de la bailarina mientras llevaba todo su peso.

Hoy, gracias a la articulación artificial de su nueva prótesis, Melina expresa que la punta de su pie ahora “roza la perfección” y espera prontamente poder presentarse ante el público.

Comenta esta noticia