Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
8 de enero | 2018

Nicolás Bisquertt clasificó a los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018

El esquiador paralímpico nacional representará a Chile en la próxima cita planetaria, que se realizará en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur, entre el 9 y 18 de marzo.

Por Administrador General

Para Nicolás Bisquertt, el 2018 comenzó cargado de buenos resultados. Durante la reciente versión del Winter Park Open, realizado en Colorado (Estados Unidos) entre los días 2 y 4 de enero, obtuvo el primer lugar en dos carreras de slalom gigante, prueba técnica que consiste en realizar un descenso esquivando una serie de obstáculos o “puertas”, en el menor tiempo posible.
Bisquertt culminó las carreras superando a reconocidos esquiadores como Corey Peters, medallista paralímpico y actual campeón del mundo en súper gigante y downhill.
Con las medallas conseguidas el día 2 de enero, Nicolás sumó un nuevo triunfo en la categoría súper gigante o “Super G”, descenso similar al del slalom, pero con una pista de menor extensión, donde se pone un mayor énfasis en la velocidad. De esta manera, Bisquertt aseguró su participación en los Juegos Paralímpicos de Invierno en tres competencias, además de sumar importantes puntos en el circuito mundial.
Para Nicolás estos triunfos significan un aliciente para seguir con su preparación, de cara a su competencia más importante, donde espera conseguir su primera medalla paralímpica.
Asimismo, el resto de la delegación nacional también consiguió relevantes resultados, mientras que Diego Seguel alcanzó el tercer lugar en su competencia de slalom gigante, Julio Sotoconfirmó su participación en Pyeongchang para el mes de marzo.

Cerrar Modo Accesible