Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
18 de enero | 2022

Teletón y Banco de Chile informan recaudación final de campaña 2021

Gracias al generoso aporte de personas, familias, empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad, se podrá dar continuidad a la rehabilitación de miles de niños, niñas y jóvenes en los 14 institutos de Teletón del país. Los aportes de las personas representaron el 66,7% del total recaudado en la pasada campaña, y la mayoría de las donaciones se realizó a través de canales digitales.

Por Administrador General

Fundación Teletón y Banco de Chile dieron a conocer hoy el monto total de la campaña Teletón 2021, que se desarrolló entre el viernes 3 y sábado 4 de diciembre bajo el lema “Todos los días”.

Gracias al generoso y solidario aporte de personas, familias, empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad, la cruzada solidaria logró una vez más superar la meta, lo que permitirá dar continuidad a los necesarios tratamientos de rehabilitación de miles de niños, niñas y jóvenes que se atienden en los 14 institutos Teletón de Arica a Coyhaique.

Al término del evento televisivo, la madrugada del pasado 5 de diciembre, se logró una recaudación de $35.248.655.075. Si se consideran los aportes realizados en las cajas auxiliares y cajas buzón de Banco de Chile, que no alcanzaron a ser contabilizados al cierre de la campaña, así como la formalización de otros aportes comprometidos durante el desarrollo del evento, la recaudación final asciende a $45.407.877.711.

De este monto total, los aportes provenientes de las personas representaron el 66,7%, mientras que las donaciones de las empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad correspondieron al 33,3% restante.

Este gran apoyo en donaciones refleja la importancia que tiene para millones de personas y familias esta causa en pos de la rehabilitación y la inclusión.

Dado el contexto de crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, el cierre de la campaña Teletón 2021 se desarrolló bajo un formato televisivo híbrido, que combinó la presencialidad con la virtualidad que permiten las plataformas digitales. En esta línea, la mayoría de las donaciones (78,8%) se realizó a través de distintos canales digitales.

El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger O., agradeció a todos quienes realizaron un aporte en esta cruzada solidaria, destacando que, con el objetivo y espíritu colaborativo que caracteriza a esta campaña, Teletón y Banco de Chile invitaron nuevamente a los principales bancos del país a participar en la recaudación digital, tal como ya lo habían hecho en la Teletón de abril de 2020 que se realizó por primera vez de manera 100% digital por la pandemia.

Asimismo, Ebensperger extendió sus más sinceros agradecimientos a los miles de colaboradores voluntarios de Banco de Chile. “Gracias a nuestro permanente compromiso con Chile y la inclusión de personas con discapacidad, logramos conformar nuevamente el Voluntariado Corporativo más grande del país, que Banco de Chile pone a disposición de Teletón, desde hace ya 43 años, para el éxito de esta campaña. Ayudar a la Teletón es parte del ADN de quienes trabajamos en Banco de Chile. Por esta razón, nos llena de orgullo haber alcanzado juntos una vez más la meta”, indicó.

Por su parte, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Teletón, agradeció “a todas y cada una de los millones de personas que colaboraron en esta campaña y que ayudaron a llegar a esta meta. También a quienes trabajaron en la campaña y en el evento de cierre, a los medios, a Banco de Chile y a todos los bancos que facilitaron que la gente pudiera donar el 3 y 4 de diciembre. Con estos generosos aportes podremos continuar, un año más, atendiendo todos los días a las más de 31 mil familias que son parte de Teletón, y por las que tiene sentido esta obra, que es colectiva, y de todas y todos los chilenos”.

Durante la pandemia, Teletón nunca ha dejado de atender, y el trabajo de rehabilitación de niños, niñas y jóvenes ha continuado. En los 14 institutos del país, los equipos de trabajo se han adaptado para dar continuidad a las atenciones, de manera presencial y/o a distancia, y seguir brindando apoyo a las y los pacientes. Ellos y sus familias también se han adaptado y perseverado, lo que ha sido fundamental para que la labor de Teletón continúe cada día, en pos de la rehabilitación e inclusión.

Cerrar Modo Accesible