Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
3 de agosto | 2017

Oritel realizó el VII Encuentro de Marketing y Comunicaciones denominado “Construyendo juntos la nueva era”

La instancia tuvo como objetivo contar con una mirada global del contexto de las teletones, identificando herramientas para abordar distintos públicos, entre otros tópicos.

Por Administrador General

Oritel realizó el VII Encuentro de Marketing y Comunicaciones denominado “Construyendo juntos la nueva era”

La reunión de trabajo se desarrolló en Lima, Perú, y permitió el encuentro de los representantes de los países que integran la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), que en tres días fueron parte de este séptimo encuentro.

La instancia tuvo como objetivo contar con una mirada global del contexto de las teletones, identificando herramientas para abordar distintos públicos y – al mismo tiempo- se analizaron principales aspectos de la obra en cada país, tales como: discapacidad, rehabilitación, historias de vida, campaña digital, relaciones con la comunidad, comunicaciones y recaudación.

En esta oportunidad el encuentro consideró charlistas externos a Teletón,  que fueron un aporte en temas de marketing y comunicaciones, los invitados fueron: Pablo Reyes, ingeniero comercial PUCV, consultor organizacional; Catalina Flaño, psicóloga, facilitadora en procesos de gobernanza, dinámica y cultura evolutiva; Rodrigo Weiberlen emprendedor, CEO de ICON; Juanma Cabarcos,  comunicador, diseñador y creativo, uno de los fundadores de ICON; Sergio Almallo, Management & Innovation, y Virginia Cáceres, Directora Digital en McCann WorldGroup. El equipo de profesionales expuso sobre estrategias para comprender a las audiencias, los acelerados cambios de tendencias, elaboración de contenidos para relacionarse con las distintas audiencias y procesos de fidelización. Abordando una línea coherente desde lo comunicacional y el marketing.

Otros temas destacados que se expusieron fueron la innovación y la disrupción en las organizaciones planteado como un desafío permanente. En relación a las redes sociales y medios digitales se trabajó sobre la base que el 80% de los contenidos que el público consume en internet, se hace desde smatphones, mientras que el 10% desde un laptop, el resto desde otros dispositivos. En este aspecto se plantearon propuestas sobre cómo hacer que el contenido que queremos transmitir, llegue efectivamente a la audiencia.

Por su parte, el equipo de Teletón Chile realizó un taller, compartiendo la experiencia de trabajo de cómo se define un concepto de campaña, formatos y metodologías para los distintos socios estratégicos de Teletón. Se expusieron contenidos institucionales de campaña, programa, organizaciones sociales, colegios, auspiciadores y otros. Luego se hizo un análisis a las historias de vida compartiendo la metodología de trabajo, para terminar con preguntas de los asistentes.      

Benjamín Díaz, Director de Marketing de Fundación Teletón, comentó que el seminario se realizó para atender las necesidades planteadas por los países que integran Oritel, contenidos que resultan de encuestas que se desarrollaron durante el año y que también se aplicaron al terminar los seminarios anteriores, como la reunión que se realizó en Nicaragua el 2016. “Las encuestas nos arrojan un contenido para abordar, como por ejemplo este año: construir campañas, contenidos de comunicación y tendencias en las redes sociales. En base a eso y a nuestros encuentros de marketing y comunicaciones, buscamos armar un taller, ejecutado por gente de afuera, para dar respuesta a estas inquietudes y complementar el trabajo que hacemos en los países donde hay Teletón”, señaló.
Díaz, quien integra el comité de marketing y comunicaciones de Oritel junto a representantes de Paraguay y Guatemala, responden permanentemente dudas y peticiones de los países asociadas al tema y son los encargados de organizar los talleres en conjunto con el equipo de Oritel. El objetivo es dar respuestas y potenciar el trabajo de la organización de Teletones.

Cerrar Modo Accesible