Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
5 de febrero | 2015

Papa Francisco clausura IV Congreso de Inclusión Educativa

El encuentro fue moderado por Mario Kreutzberger, tras ser convocado por el pontífice debido a su obra en favor de personas en situación de discapacidad.

Por Administrador General

Con la intervención del Papa Francisco a través de una videoconferencia con niños en situación de discapacidad de diversas partes del mundo, concluyó el jueves el IV Congreso Mundial de Inclusión Educativa, desarrollado en el Vaticano.

Durante cuatro días  expositores de diferentes países dieron a conocer sus ideas sobre la inclusión, participación, armonía y unidad, en el evento organizado por la fundación Scholas de la que el Papa es su fundador.

El máximo representante de la Iglesia Católica destacó las nuevas tecnologías y la innovación como importantes herramientas para seguir trabajando en la educación e inclusión de niños y jóvenes.

Asimismo, el Papa se mostró agradecido y emocionado ante el trabajo que los participantes realizaron desde el pasado 2 de febrero, en el que se analizaron los crecimientos exponenciales de varias plataformas como: scholas.social, que vincula 400.000 escuelas de todo el mundo por internet, así como el lanzamiento de scholas.lab, una herramienta de estrategia que contará con la participación de Google, Globant, Innova, Line64, Microsoft y Telecom e IBM.

Mario Kreutzberger y el congreso

Por su parte el moderador del congreso, Mario Kreutzberger, se mostró muy agradecido y feliz de haber participado de la actividad.

“Estoy muy honrado y muy orgulloso de poder participar de esta convocatoria que me ha hecho el Papa (Francisco) para participar del IV Congreso Scholas, un congreso que habla de la integración de la educación. Dos factores fundamentales porque sin educación con toda la tecnología y los avances del mundo, la gente se queda al margen de la vida”, finalizó.

Cerrar Modo Accesible